El productor Mark Gordon ha confirmado sus planes de resucitar la saga Narnia y adaptar a la pantalla el cuarto libro, La Silla de Plata, en el que los niños protagonistas de la saga literaria de C.S. Lewis buscan al sucesor del Príncipe Caspian por las tierras alegóricas de Narnia.
Las crónicas de Narnia, The Silver Chair se llevará al cine

"Como todos los lectores, adultos y pequeños, soy un gran fan de las obras de C.S. Lewis" , aseguraba Gordon. "Estas historias de fantasía inspiran pasión en muchos fans devotos alrededor del mundo y estamos orgullosos de contribuir al legado de Narnia". A lo que el hijastro de Lewis, Douglas Gresham añadía el placer que supondrá una nueva alianza por llevar a la pantalla una saga que ya algunos parecían haber olvidado.
Lo curioso es que no se han confirmado más detalles que la noticia en sí, ni fechas, ni reparto o detalles de producción, por lo que seguramente tardemos un tiempo en poder ver las aventuras de los hermanos Pevensie en sus periplos por ese mundo detrás del armario, en el que también conviven el Príncipe Caspian o el supremo león Aslan, doblado por Liam Neeson.
Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario se estrenó en Navidades de 2005 convirtiéndose en todo un éxito de taquilla y disparando las ventas de la saga de Lewis, alcanzando los 100 millones de ejemplares.
La segunda entrega, El Príncipe Caspian, se estrenó en verano de 2008 y costó más de 200 millones de dólares, recaudando el doble en taquilla, una cantidad aceptable pero algo decepcionante, similar a la de La Travesía del Viajero del Alba, estrenada en 2010.
¿Te consideras fan de los libros y películas de Narnia e irás a ver esta cuarta entrega?









