Las cosas se ponen tensas en True Blood [Crítica 5x08]

Algo no muy bueno se avecina en True Blood, y es tiempo de elegir en qué bando estar. En esta ocasión Stephen Moyer se puso detrás de cámara para dirigir Somebody I Used to Know, donde se retomaron varias de las historias y subtramas, haciendo algunos avances.

PUBLICIDAD

Lafayette ( Nelsan Ellis) ha pasado por mucho en el último tiempo, no sólo perdió a su pareja, sino que tuvo la mala suerte de que le cocieran la boca en el episodio pasado, y encima tiene que cargar con el peso de ser un médium. En esta ocasión Lafayette utilizó su poco común habilidad para ayudar a Arlene ( Carrie Preston) y Holly ( Lauren Bowles) con la maldición de Terry ( Todd Lowe) y Patrick ( Scott Foley). Ambos quedaron en el crucial camino de que uno tenga que matar al otro para anular la maldición.

Sam & Sam

Esta semana Sam ( Sam Trammell) tuvo un encuentro cercano… consigo mismo. Luna tuvo problemas con su transformación, terminó adoptando la forma de Sam. Pero me causó un poco de curiosidad lo que le está pasando a Luna, ¿será que está embarazada? Me pareció muy bueno ver a Sam interpretando a Luna ( Janina Gavankar) como Sam, los gestos, la voz, la forma de caminar, fue muy gracioso.

Cuando Sam, Luna y Andy llegaron a esa casa para rescatar a Jessica ( Deborah Ann Woll), Luna logró identificar a la dueña de la casa como la mujer que se encontraba con el ex Sheriff Bud. Lo cual confirmaría que él está detrás de este grupo caza-vampiros.

Aunque ya suponíamos que Hoyt no sería capaz de dispararle a Jessica, fue bueno ver que ella se sincerara con él. Explicándole como por un tiempo rogó que su amor por él se reavivara pero que tan solo no pudo amarlo.

Imagen HBO LA Press

Y hablando de amor, Jason ( Ryan Kwanten) también dio argumentos sobre el amor a Sookie ( Anna Paquin) sobre abandonar sus poderes. Las habilidades de Sookie, son parte de lo que ellas es como persona, y por lo tanto no debería abandonarlos. Es bueno ver que los hermanos Stackhouse están yendo por buen camino, y se estén ayudando mutuamente.

PUBLICIDAD

Esperemos que en el próximo episodio lleguemos a conocer con mayor claridad la identidad del vampiro que acabó con la vida de los padres de Sookie, y que de alguna manera tenía intenciones de matarla a ella también. Sin embargo, el hecho de que ella haya establecido una especie de conexión psíquica con este vampiro, es aún más desconcertante.

Hasta el momento todo lo que sabemos es que el nombre de este vampiro es Warlock, tal como lo escuchamos de parte Claudine ( Lara Pulver). En un primer momento pensé que podía tratarse de Eric o Bill, e inclusive Russell, pero ahora no me imagino quién pueda ser ese vampiro.

La relación entre Tara ( Rutina Wesley) y Pam ( Kristin Bauer van Straten) continúa poniéndose cada vez mejor.

En busca de un nuevo líder

Finalmente Alcide ( Joe Manganiello) derrotó a J.D., aunque me hubiera gustado un poco más de pelea, ya que todo pasó bastante rápido. Además, hubiera estado bueno que pelearan en su forma de lobos, pero bueno, todo no se puede pedir.

La actitud de Bill aún no resulta del todo clara. Su devoción hacia la nueva autoridad y hacia Lilith no resulta del todo convincente, lo cual me hace suponer que Bill tiene algún as bajo la manga y tan sólo está aguardando el momento correcto para usarlo.

Y en cuanto a Eric ( Alexander Skarsgard), ha demostrado que no confía en ninguno de los que están allí, y tras la aparición de Godric, y el deshonor de Nora ( Lucy Griffiths) hacia su creador, Eric está más cerca de marcharse que de seguir contribuyendo a una causa que no va a tener buen final.

Imagen HBO LA Press

Russell ( Denis O’Hare) sigue siendo lo más entretenido de los últimos episodios, con sus diálogos, y su coqueteo con Steve Newlin. Él tampoco parece muy convencido de cooperar con todo el asunto de la coexistencia. Sirvió a su propósito, obtuvo lo que quería, y ahora veremos cuál será el próximo paso de Russell.

PUBLICIDAD

El episodio estuvo bueno, todo parece estar moviéndose hacia un lugar más oscuro sin descuidar la esencia del programa. Las escenas del próximo capítulo se ven bastante intensas. Parece que un nuevo sheriff está llegando a Fangtasia. Sin duda, esta temporada se trata de elegir de qué lado vamos a estar.