null: nullpx
Evergreen

Las 50 películas de comedia más divertidas según la crítica

Publicado 19 Oct 2018 – 03:10 PM EDT | Actualizado 19 Oct 2018 – 03:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

Hacer una película cómica no es tan fácil, ya que no toda la audiencia tiene el mismo sentido del humor. Además, debe contar una buena historia. Hay cientos y cientos de películas de comedia, pero no todas te hacen reír.

Para tener un consenso, 253 críticos de cine (135 hombres y 118 mujeres) de 52 países enlistaron las mejores películas de comedia para la BBC. Te compartimos las 50 más divertidas, para que prepares un maratón muy entretenido.

#50 Mujeres al borde de un ataque de nervios

La cinta de Pedro Almodóvar retrata la historia de Pepa e Iván, una pareja que se dedica al doblaje. Él es un hombre mujeriego que decide romper con Pepa, por lo que ella renta la casa para no quedarse con los recuerdos de Iván. Mientras él llega a recoger su maleta, personas extravagantes acudirán al lugar.

#49 El discreto encanto de la burguesía

Dos familias planean juntarse a cenar, pero por una u otra razón no pueden hacerlo. Se trata de una de las últimas películas del aclamado Luis Buñuel, la cual fue merecedora de un premio Óscar a Mejor Película Extranjera.

#48 Un ladrón en la alcoba

Lily es una carterista que se hace pasar por una condesa. Por azares del destino, conoce en Venecia a Gaston Monescu, un famoso ladrón que se hace pasar por barón. Luego de muchas locuras, ambos terminan enamorados.

#47 Desmadre a la americana

El Faber College es una universidad privada conocida por su clasismo. En su organización existen dos fraternidades muy distintas la una de la otra: la Casa Omega, integrada por alumnos muy serios y estirados, y la Casa Delta que son totalmente lo contrario.

#46 Pulp Fiction

Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo. Ambos trabajan para el gángster Marsellus Wallace y su misión es recuperar un misterioso maletín. Este filme de Quentin Tarantino fue ganador al premio Óscar por Mejor Guion Original.

#45 Los desconocidos de siempre

Un grupo de ladronzuelos planean un gran robo a las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de salir así de la miseria. Sin embargo, varios distractores complicarán la misión.

#44 Damas en guerra

Lilliam va a casarse, por lo que le pide a su mejor amiga Annie, que sea su dama de honor. Aunque su vida es un desastre, Annie intentará dar lo mejor de sí para ser una gran dama. Pero Helen, otra amiga de Lilliam, hará todo por robarle ese importante rol.

#43 M.A.S.H.

Dos cirujanos del ejército son destinados a una unidad médica en Corea, durante la guerra. Todo el equipo de trabajo toma su labor muy en serio, pero para hacer la situación más llevadera, en su tiempo libre causan alboroto con bromas constantes.

#42 La pícara puritana

Jerry y Lucy están divorciándose, ya que todo el tiempo dudan el uno del otro. Cuando están por casarse con otras personas, ambos terminan estropeando los planes uno del otro.

#41 Borat

Borat es un popular reportero en su país, Kazajistán, al cual mandan a Estados Unidos para rodar un documental y descubrir la grandeza de esa nación. Pero su peculiar personalidad podría complicar bastante el trabajo.

#40 Los productores

Un arruinado productor de Broadway planea, junto con su contador, estafar a varias ancianas. Todo esto con el fin de recaudar fondos para financiar una pésima obra de teatro.

#39 Una noche en la ópera

Un promotor astuto mete a las grandes estrellas de la Ópera de Milán en un barco con destino a Nueva York. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Los tres harán un escándalo en el barco y en Nueva York, convirtiendo en una locura la noche del estreno.

#38 Pecadora equivocada

La mansión de la familia Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord con el millonario George Kittredge. Para inmortalizar la ceremonia, el primer marido de Tracy invita a un grupo de periodistas.

#37 Los viajes de Sullivan

John L. Sullivan está obsesionado con filmar una película sobre la miseria y el sufrimiento. El director logra convencer a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo, antes de empezar a rodar.

#36 Los enredos de Wanda

Cuatro ladrones roban con éxito una joyería en Londres. El único problema es que George, el jefe de la banda, fue detenido y él es el único que sabe donde está el botín. Wanda, la mujer del grupo, intentará seducir al abogado del caso con la intención de descubrir la ubicación del escondite.

#35 Cantando bajo la lluvia

Don Lockwood es un ícono del cine mudo que cree tenerlo todo en la vida: fama, fortuna y éxito,. Pero cuando conoce a Kathy, una aspirante a actriz, se da cuenta que ella es todo lo que desea.

#34 Ni Idea

Cher y Dionne son las chicas más populares de la preparatoria. Aunque sus principales preocupaciones se centran en usar siempre la mejor ropa, Cher también siente la necesidad de ayudar a los desamparados, Esto la llevará a renovar la imagen de su nueva y tímida amiga, Tai.

#33 El reportero: la leyenda de Ron Burgundy

Ron Burgundy es el presentador de noticias más famoso de San Diego en los años 70. Él se sentirá amenazado cuando llegue Veronica, una reportera ambiciosa y feminista, la cual no está dispuesta a ser sólo un adorno más.

#32 Educando a Arizona

Una pareja incapaz de tener hijos decide robarse al bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. Están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de tener al pequeño con ellos.

#31 Tootsie

Un actor neoyorkino con mala fama y poco éxito decide hacerse pasar por mujer, para conseguir trabajo. Pero su nueva identidad puede causarle más de un problema.

#30 Las vacaciones del Sr. Hulot

Monsieur Hulot llegará a un hotel de verano a crear caos. Pero a la vez, le regalará unas vacaciones inolvidables a todos los huéspedes.

#29 Cuando Harry conoció a Sally

Harry y Sally son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad. Cuando ella se ofrece a llevarlo en su coche, durante el viaje se dan cuenta que sus opiniones son totalmente contrarias. A pesar de eso, su amistad crece durante años hasta que terminan enamorándose.

#28 Sucedió una noche

Ellie es una joven caprichosa, proveniente de una familia adinerada. Una noche consigue escapar del yate de su padre, quien la había encerrado para evitar su boda con un hombre poco conveniente. En un autobús con destino a Nueva York conoce a Peter, un simpático y atractivo reportero que busca una buena historia.

#27 El apartamento

Bud Baxter es un modesto empleado de una compañía de seguros. Con el propósito de mejorar su posición en la empresa, le presta su departamento a sus superiores para llevar ahí a sus amantes. Pero todo cambia cuando conoce a Fran, quien resulta ser la "enamorada" de uno de sus jefes.

#26 Mi tío

El estilo de vida tan despreocupado del señor Hulot atrae a su joven sobrino, cuyos padres se vuelven esclavos de aparatos modernos y se obsesionan por sus posesiones. ¿La vida del tío y el sobrino cambiará cuando estén juntos?

#25 La quimera del oro

Un solitario buscador de oro llega a Alaska con el afán de encontrar fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. Es considerada la obra maestra de Charles Chaplin.

#24 Withnail y yo

Dos jóvenes actores londinenses, bastante desordenados, conducen su viejo Jaguar a la casa de un tío homosexual. Es una película independiente británica producida por George Harrison.

#23 La fiesta inolvidable

Hrundi es un torpe actor proveniente de la India, quien por error es invitado a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Estando ahí se convertirá, inesperadamente, en el protagonista.

#22 El joven Frankenstein

El joven doctor Frederick Frankestein recibe un castillo en Transilvania, como herencia de su abuelo. Él intenta deshacerse del estigma del señor, quien años atrás creo una horripilante criatura. Pero cuando descubra el manual donde se indica paso a paso cómo devolverle la vida a un muerto, considerará crear a su propio monstruo.

#21 Luces de la ciudad

Un pobre vagabundo, interpretado por Charles Chaplin, pasa por varias desventuras para resolverle los problemas económicos de su amada, quien es invidente.

#20 Locuras en el Oeste

Un gobernador avaricioso y su malvado ayudante quieren que los habitantes abandonen la localidad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para conseguirlo, nombra alguacil a un hombre negro condenado a la horca, para sembrar el caos en la ciudad.

#19 Las tres noches de Eva

Charles es un soltero millonario, quien se enamora de Jean Harrington, una estafadora y jugadora profesional de cartas. Ambos se gustan, pero Charles decide dejarla cuando se entera de las trampas de Jean. Ella intentará vengarse por cualquier medio.

#18 El moderno Sherlock Holmes

Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective. Un milagro hará que termine dentro de la película que estaba proyectando.

#17 La adorable revoltosa

Un paleontólogo tímido y próximo a casarse, llamado David, va en busca de un hueso de dinosaurio. En la expedición se encuentra con Susan, una mujer caprichosa que lo manipulará para modificar sus planes.

#16 El gran dictador

Adenoid Hynkel es un dictador fascista y racista, quien ha llegado al poder con el propósito de perseguir al pueblo judío. Aunque es una cinta de comedia, fue lanzada como crítica al fascismo de la Segunda Guerra Mundial.

#15 Los caballeros de la mesa cuadrada

Esta cinta narra las aventuras del Rey Arturo y de sus caballeros de la Mesa Redonda, durante la búsqueda del Santo Grial. Además de ser una película histórica, te asegura muchas carcajadas.

#14 Luna Nueva

Hildy es la mejor reportera del periódico Morning Post, pero planea dejar el mundo del periodismo para contraer matrimonio y formar una familia. Walter, el editor del periódico y ex-marido de Hildy, hará todo para que ella no deje su trabajo.

#13 Ser o no ser

Es la Segunda Guerra Mundial y dos actores polacos se disfrazan para hacerse pasar por colaboradores nazis. Todo esto con la intención de entrar en el cuartel general de las SS.

#12 Tiempos modernos

Una de las comedias clásicas del reconocido Charles Chaplin, En esta cinta, un obrero falla en todo lo que hace, excepto en enamorarse.

#11 El gran Lebowski

Un vago habitante de Los Ángeles es confundido, por unos delincuentes, con el millonario Jeff Lebowski, cuya esposa ha sido secuestrada. Va en busca del magnate y éste le ofrece una gran recompensa si logra salvar a su mujer.

#10 El maquinista de La General

Johnny es un maquinista con dos grandes amores: una chica llamada Anabelle y una locomotora. El hombre tendrá que demostrar su valentía cuando sus "chicas" más preciadas sean raptadas por un comando.

#9 This Is Spinal Tap

El grupo de heavy metal Spinal Tap está de gira por Estados Unidos. Un cineasta estadounidense documenta su recorrido por el país, pero la gira se enfrenta con algunos contratiempos.

#8 Playtime

Un grupo de turistas norteamericanas recorren las más importantes ciudades europeas. Pero al quedar decepcionadas de las mismas, decidirán pasar todo un día con parisinos de verdad.

#7 ¿Y dónde está el piloto?

Un ex-piloto de combate deberá tomar el mando de un avión comercial, cuando los pilotos a cargos se enfermen seriamente a causa de ingerir comida en mal estado.

#6 La vida de Brian

Brian nace en un pesebre de Belén, el mismo día que Jesucristo. Tales circunstancias lo llevarán a ser el líder y protagonista de un movimiento religioso.

#5 Duck Soup

La República Democrática de Freedonia es un pequeño país centroeuropeo, liderado por Rufus T. Firefly, un hombre muy liberal. La nación se ve amenazada por la dictadura de Sylvania. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, están al servicio de Sylvania, pero acabarán siendo ministros de Firefly.

#4 Hechizo del tiempo

Phil es el encargado del pronóstico del tiempo en una cadena de televisión. Como todos los años, es enviado a Punxstawnwey para cubrir el festival del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo deben volver a la ciudad a causa de una tormenta. Al despertar, comprobará que de nuevo es el Día de la Marmota.

#3 Dos extraños amantes

Un comediante y una cantante tienen problemas en su relación, a causa de sus diferentes puntos de vista. Una de las mejores películas del director Woody Allen.

#2 Dr. Insólito o: cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba

Un general demente cree que los comunistas planean dominar el mundo, por lo que ordena bombardear la Unión Soviética, iniciando así una guerra nuclear.

#1 Una Eva y dos Adanes

Un par de músicos deben huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Al no encontrar trabajo y ser perseguidos por la mafia, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina.

Tal vez te pueda interesar:

Reacciona
Comparte