Seguramente muchos de ustedes tienen alguna película de Matthew McConaughey entre sus films favoritos, tal vez Dallas Buyers Club, por la que ahora ganó el Oscar como mejor protagónico, o tal vez alguna de su etapa de comedias románticas. Pero la verdad es que pocos saben exactamente cuáles son los largometrajes que le apasionan al talentoso actor. Afortunadamente, RottenTomatoes le preguntó sobre sus películas favoritas y, como buenos fanáticos, aquí en Muy Cine les contaremos sus elecciones.
Las 5 películas favoritas de Matthew McConaughey

Hud
Posiblemente ésta es una de las elecciones menos conocidas de las de McConaughey, ya que es de 1963, y encima protagonizada por Paul Newman. Según la descripción del actor, es un relato similar al de los western de antes, con Newman interpretando a un forajido con una actitud que no cambia, incluso cuando el film avanza, causando más drama porque los demás personajes sí quieren que éste evolucione, o al menos muestre una modificación.
Angel Heart
Robert De Niro haciendo del Diablo, una historia casi policíaca con elementos sobrenaturales, y una dirección general increíblemente interesante ¿ A quién no le gusta este film? Ahora sabemos que a McConaughey sí, quien además destaca la cinematografía y trabajo de montaje del film, considerado actualmente como una joya de los largometrajes inspirados por el film noir.
Adaptation
Dirigida por Spike Jonze, con un guión de Charlie Kaufman, Adaptation narra una historia sobre una experiencia del propio guionista. Nicolas Cage es visitado por su hermano gemelo Donald que quiere convertirse en una estrella de Hollywood, y además se ve forzado a escribir el guión de una historia sobre una orquídea muy extraña. Esta película es el epítome de lo meta, pero sin embargo eso no es lo que destaca McConaughey, sino las escenas del finales del film, posiblemente el único rastro de contacto emocional que tenemos con el personaje protagonista.
The Indian Runner
Aunque sea de 1991, este film no es muy conocido, pero es parte de la carrera como director del actor Sean Penn (fue su debut), y sus personajes principales son interpretados, nada más ni nada menos, que por Viggo Mortensen y David Morse, actores que tomaron diferentes rumbos en sus carreras pero que siguieron prósperos de todos modos. McConaughey disfrutó la historia de la unión entre hermanos y la lealtad entre éstos, probando que es fanático de lo emocional en un film.
The Master
La elección más reciente de las cinco es este film tan controversial sobre los orígenes de la Cienciología y, aunque no dice exactamente que sea sobre eso, está tan bien realizado que parece una biopic sobre el fundador de este grupo religioso tan particular, interpretado por el recientemente fallecido Philip Seymour Hoffman y acompañado por el siempre maravilloso Joaquin Phoenix. Es esto lo que justamente destaca el actor, que a pesar que The Master sea una historia ficcional, parece extremadamente real y hasta tangible.
¿Son fanáticos de Matthew McConaughey? ¿Qué opinan de sus películas favoritas?









