Woody Allen es un director muy querido por los amantes del cine, independientemente de los problemas personales que lo posicionan como una figura controvertida.
Las 11 mejores películas de Woody Allen no protagonizadas por él mismo

Más allá de todo eso, hoy vamos a hacer un repaso de las grandes películas de Woody Allen en las que no actuó Woody Allen.
11. Cassandra’s Dream
No es muy común encontrar al director protagonizando sus dramas, además de que le iba a ser difícil ser convincente en el rol del hermano de Ewan McGregor o Colin Farrell.
10. Bullets over Broadway
Todo el mundo trabaja en este film, a excepción de su escritor/director, aunque no hubiera sido extraño verlo interpretando el papel de John Cusack.
9. September
Una de las joyas menos famosas del director, esta película no necesitaba de más personajes neuróticos, y más si consideramos que es un excelente drama con el elenco perfecto.
8. Blue Jasmine
Hablando de dramas sobre mujeres inestables, no hubiera sido muy difícil para Allen escribirse un papel en el proyecto, y no hubiera cambiado el imponente control de Cate Blanchett en el film.
7. Match Point
Hubiera sido muy extraña la inclusión de otro personaje estadounidense en esta película, pero no subestimen al director que se incluiría a sí mismo como un mago en su siguiente film, Scoop.
6. Vicky Cristina Barcelona
El cierre de la trilogía protagonizada por Scarlett Johansson, esta comedia dramática está tan ceñidamente atada a sus tres personajes que la inclusión de un anciano neurótico no hubiera resultado.
5. Melinda and Melinda
Seguimos en la etapa moderna de Allen con este film que fácilmente podría haber reservado un papel para el director, pero éste prefirió hacer un homenaje a Louis Malle.
4. Interiors
Allen definitivamente no tiene esa vena dramática, y menos aún considerando que sus dramas son algunas de las mejores películas de su carrera. Este film no hubiese funcionado con él en el elenco.
3. Midnight in Paris
Teniendo a Owen Wilson como su reemplazo, el director no necesitó participar de este film, aunque es sorprendente que no haya optado por un cameo, a lo Sweet and Lowdown.
2. Another Woman
Aunque el personaje de Gena Rowlands podría ser un reemplazo perfecto de los escritores atrapados que Allen siempre interpretó, la actriz fue la mejor opción, y estamos más que felices de ello.
Ver también: 5 formidables películas dramáticas de Woody Allen
1. The Purple Rose of Cairo
Una película tan perfecta como ésta quizá no lo hubiese sido tanto con la presencia neurótica de Allen, ni siquiera en un rol secundario, pero por suerte las cosas fluyeron con el elenco final y se produjo un excelente proyecto.









