La telenovela Teresa tuvo un final alternativo que sólo se vio en Brasil (y generó polémica)

Las telenovelas son un género televisivo bastante popular en México y muchas de esas producciones se quedan grabadas en la memoria del público.

PUBLICIDAD

Uno de esos casos es Teresa, que ha sido retransmitida varias veces gracias a su destacado éxito.

El final generó todo tipo de opiniones en los televidentes, pero pocas personas saben que la historia tuvo un desenlace alternativo que sólo se transmitió en Brasil.

Teresa cuenta la historia de una joven mujer, proveniente de una familia de bajos recursos, que está decidida a llevar una vida llena de lujos, sin importar las artimañas que deba realizar para conseguir su objetivo.

La ambición de Teresa, personificada por Angelique Boyer, llega a tal punto que incluso desprecia a su familia y renuncia al amor de Mariano (Aarón Díaz), de quien estaba totalmente enamorada.

Teresa es una mujer muy inteligente y esta cualidad le ayuda a convertirse en una exitosa abogada.

También recibe el apoyo de su profesor Arturo de la Barrera (Sebastián Rulli), a quien se acerca por su fortuna y que logra conquistar con su belleza y personalidad.

Ellos se casan y Teresa se va enamorando poco a poco de Arturo.

Sin embargo, él se da cuenta que su esposa sólo se acercó a él por su dinero, y tras sufrir una crisis económica, decide ponerla a prueba y la envía a la vecindad donde vivía con sus padres.

La joven acepta, puesto que siente un gran amor por Arturo; pero con el tiempo, su ambición vuelve a surgir.

Es así que decide conquistar a Fernando, el mejor amigo de su esposo y novio de su cuñada, Luisa. Él es multimillonario y aunque no se siente atraída hacia él, hará lo posible por salir de ahí.

Luego de convencerlo de que rompa su compromiso con Luisa y le ceda acciones de su empresa, lo deja y le confiesa que no lo quiere.

PUBLICIDAD

Poco después, se entera de que Arturo tiene un accidente que lo deja malherido y, tras visitarlo al hospital, se da cuenta que es él a quien realmente ama.

En el último episodio, él la rechaza tras enterarse de sus acciones, mientras su familia le da la espalda.

Es ahí cuando Teresa recapacita y decide donar todo el dinero que obtuvo a una fundación. Finalmente, Arturo acude a su casa, le otorga su perdón y se reconcilian.

Los finales alternativos que pocos conocen

El actor Daniel Arenas, quien dio vida a Fernando, reveló en su cuenta de Instagram que Teresa tuvo dos finales que no se vieron en televisión, pero uno de ellos sí fue transmitido en Brasil.

En el primer final, la protagonista llega a su casa con el corazón roto, luego de ser rechazada por Arturo.

Fernando llega a la residencia y le reprocha su traición, por lo que le dispara en dos ocasiones, lo que le provoca la muerte.

En el otro final, Teresa decide comenzar desde cero e inicia un nuevo trabajo como secretaria. Ahí se propone seducir a su nuevo jefe para obtener aún más dinero.

Después de conocer todos los desenlaces, ¿con cuál te quedas?

Te recomendamos: