No es sorpresa que todos los grandes clásicos de la literatura sean en algún momento adaptados para la pantalla grande, algunos más que otros (piensen en las obras de William Shakespeare), pero lo más probable es que, si es legendario, seguramente ya tiene más de una película a su nombre. Esto pueden agradecérselo en parte a Walt Disney Pictures, quienes han puesto gran cantidad de cuentos de hadas y fábulas a disposición del público con sus films animados, que siguen en desarrollo hasta el día de hoy. Uno de estos, lanzado en 1989, fue La Sirenita, una adaptación del clásico de Hans Christian Andersen, y que actualmente tendrá su version en live-action, para la felicidad del público.
La Sirenita regresa a la pantalla grande

Bajo del mar
A diferencia de las adaptaciones de cuentos de hadas que se estrenaron ( Blancanieves y el Cazador, Caperucita Roja) y de las que se van a estrenar ( Cenicienta, otras Blancanieves), La Sirenita estará basada, no en los films de Disney, o en ideas completamente bizarras mezcladas con el relato original, sino en la puesta en escena teatral del cuento de Andersen que realizó el Little Angel Theatre, y que en sí es más fiel al texto fuente.

Esta no es la única conexión que tiene el film con la puesta teatral, ya que La Sirenita estará dirigida por Joe Wright ( Atonement, Anna Karenina), quien es hijo del fundador de ese grupo de representaciones. Wright le dará su toque clásico a la adaptación, y posiblemente incluya más de un componente ajeno al lenguaje cinematográfico. Es importante destacar que este film será completamente familiar, ya que muchos pueden haber llegado a pensar que estando más cerca del texto original sería igual de sombrío.

Nadando profundo
Sin embargo, esto tiene que verse aún, ya que puede ser que la guionista decida cambiar todo lo que venía pactado e irse por una ruta más oscura. Esta escritora en cuestión es, nada más y nada menos que Kelly Marcel, quien estuvo detrás de la futura Salvando al Señor Banks y que próximamente escribirá 50 Shades of Grey. Acorde a Deadline, el contrato de Marcel aún no se ha cerrado, pero lo hará dentro de los próximos días.
Esta versión de La Sirenita ya tuvo varios borradores detrás, entre ellos una serie de colaboraciones por parte de Abi Morgan ( La Dama de Hierro, Shame). Además, una versión más extraña del relato se está adaptando en Sony Pictures desde hace ya varios años pero, por lo que tenemos entendido, la de Wright es la única que está saliendo adelante.

La Sirenita podría llegar a estrenarse en 2015 si todos los involucrados se ponen en marcha rápidamente.
¿Quieren ver otra versión de La Sirenita? ¿Qué les parecen su director y guionista?









