Para muchos fans, Loki es el mejor personaje del MCU, ya que si bien en un principio lo conocimos como un villano, con el tiempo se convirtió en un carismático antihéroe que a su modo se preocupaba por su hermano y seres queridos.
¿La serie 'Loki' está arruinando al dios de las mentiras? Algunos fans no están nada contentos

Después de su muerte a manos de Thanos, creíamos que jamás volveríamos a ver al dios de las mentiras, y en esencia eso es correcto, ya que la versión de Loki que vemos en la serie de Disney+ no es la misma que nos acompañó en el MCU.
Lo que tenemos ahora es un Loki que no pasó por todas las experiencias del dios de las mentiras original y eso es un gran problema.
Desde su primera aparición, Loki no había causado más que desgracias. En su primer intento para obtener el trono, aprovechó el sueño de Odín y la ausencia de su hermano para subir al poder, pero fue detenido justo a tiempo.
Luego, con la ayuda de Thanos, intentó conquistar la Tierra con un ejército Chitauri, pero sus planes fueron frustrados por los Avengers.
Sus ataques causaron decenas de muertes, entre terrícolas y asgardianos, pero también fueron contraproducentes para él, ya que uno de sus engaños provocó el fallecimiento de su madre.
A partir de ese momento Loki cambió gradualmente, hasta su redención en Thor: Ragnarok, en donde luchó a lado de su hermano para proteger a los asgardianos de la venganza de Hela.
Loki terminó sus días con una muerte honorable, algo que necesitaba el personaje después de todo el daño que causó, pues dio su vida para proteger a Thor.
Pero con el nuevo Loki, podría decirse que todo ese camino de redención fue tirado a la basura, pues el personaje de la serie solo vivió el inicio del proceso.
Este Loki no fue el que arriesgó su vida para proteger Asgard, sino que es el que acababa de atacar a la Tierra con un ejército alienígena.
Oficialmente, la batalla de Nueva York causó la muerte de 74 personas (una cifra muy baja si se tienen en cuenta los destrozos), pero incluso sin contar los asesinatos previos a ese ataque, Loki tiene las manos manchadas de sangre.
Durante el segundo episodio de la serie, Mobius provocó un momento de autorreflexión en Loki, en donde se da cuenta que estaba en el camino equivocado, pero eso no parece ser suficiente.
Si Loki sólo se siente arrepentido, ¿eso basta para redimirse? Muchos fans creerían que no, pues todas las muertes y el daño que provocó permanecen ahí, y su sacrificio parecía la única manera honorable de aliviar un poco todo el dolor que causó.
Desde el ataque a Nueva York hasta el enfrentamiento con Thanos pasaron varios años, en los que el dios de las mentiras vivió todo un proceso de nuevas experiencias y autodescubrimiento.
A este nuevo Loki se le privó de eso, y si bien es posible que el propósito de su nueva vida sea espectacular o que incluso termine inclinando la balanza de manera positiva, no conseguirá una redención como tal.

El nuevo Loki tiene mucho trabajo por delante si quiere alcanzar el nivel de simpatía y heroísmo que su versión anterior, pero quizás el futuro le ayude a lograr ese objetivo.

¿Crees que este nuevo Loki necesite su propio arco de redención? ¿Cuál crees que sea su propósito en la nueva línea del tiempo? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










