La serie El señor de los Anillos no será un remake pero tampoco algo completamente nuevo (¿Eh?)

Casi lo único que se sabe con certeza sobre la nueva serie de El señor de los Anillos es que se trata de la serie de televisión más costosa de todos los tiempos, un detalle que ha sido resaltado y repetido en cada oportunidad que se menciona (incluso en ésta que estás leyendo).

PUBLICIDAD

Antes de saber cuál sería el enfoque para la serie, o siquiera de saber quién trabajaría en ella, Amazon Studios, que con esta serie realiza su apuesta más ambiciosa, ya sabía que destinaría 500 millones de dólares a su producción.

Se ha dicho que la serie podría ser sobre El Silmarillion, o que podría estar protagonizada por un joven Aragorn, pero lo cierto es que todo esto no son más que especulaciones y suposiciones; ni siquiera los responsables de hacer la serie han definido sobre qué será.

Cómo utilizar tantos millones

En parte, la dificultad de definir con mayor precisión los detalles de la serie reside en la gran cantidad de involucrados en la toma de decisiones.

En un acuerdo un poco atípico, Amazon Studios reveló que la serie será producida en conjunto con el estate de Tolkien, es decir con los familiares y herederos que se encargan de gestionar y controlar el patrimonio de J.R.R. Tolkien y sus obras.

Aunque su tarea corresponde al ámbito legal principalmente, ahora estarán involucrados en la parte creativa. Jennifer Salke, encargada de Amazon Studios, dijo que se ha reunieron con la familia de Tolkien para definir la visión y la estrategia a seguir con la serie y agregó que «son realmente considerados e inteligentes, tal como esperábamos».

PUBLICIDAD

Pero todavía es muy temprano como para conocer más detalles específicos. Salke sugirió que nada está completamente definido por ahora, aún si se consideraron las posibilidades de una serie basada en El Silmarillion o sobre el joven Aragorn.

Lo único que adelantó es que la serie estará a mitad de camino entre ser completamente original o una cuidadosa adaptación de las obras de Tolkien (con el dinero que gastaron en los derechos tienen acceso a casi todo lo escrito sobre la Tierra Media, aunque no a su totalidad).

«No es un remake de las películas» adelantó Salke, «pero tampoco es una cosa nueva enteramente».

«Es algo en el medio, de modo que uno no encuentre nada demasiado extraño o poco reconocible en la serie, pero que tampoco sea extremadamente familiar y conocido».

Ahora, Amazon Studios y la familia de Tolkien están intentando definir los rasgos generales de la serie, ya que ni siquiera hay guionistas aun, y es eso lo que están buscando ahora mismo.

Al mismo tiempo, se está intentando sumar algún productor de peso a la serie, quizá un tal Peter Jackson.

El director de dos trilogías cinematográficas de la Tierra Media ha dicho que no estará involucrado en la serie, pero Amazon quiere negociar de alguna forma su acercamiento, al menos como productor, lo que les facilitaría algunas locaciones en Nueva Zelanda y el acceso a equipos de producción y efectos especiales.

Ver también: