Hay actores que son muy cotizados en el mundo de Hollywood, a veces sin sentido, pero con un índice de popularidad tan alto que es obvio que los estudios harán lo que sea para tenerlos a bordo de sus proyectos. Entre los miembros de esta larga lista se encuentra Will Smith quien, a pesar de que sus últimas películas hayan sido fracasos críticos y unos que otros comerciales, aún tiene palabra final en cuanto a las películas en las que quiere participar.
La secuela de Día de la Independencia tiene dos versiones, una sin Will Smith

Como bien nos enteramos hace unos meses, el actor no está muy interesado en la secuela de Día de la Independencia, a tal punto que el proyecto casi se cancela por completo. Sin embargo, los realizadores no están tan de acuerdo con esta decisión, al punto que han creado dos guiones diferentes, uno que incluye al personaje del actor y otro que no.
Equipo partido
Seguramente recordarán que el director y también guionista Roland Emmerich tiene en mente dos secuelas, divididas en primera y segunda parte, de una gran épica de aliens que se lleva a cabo en el futuro (o, al menos, muchos años después de los eventos de la original). Acorde al director, los films llevarán el título de ID Forever, y todos los actores de la primera edición quieren volver a participar en las secuelas, incluyendo Bill Pullman y Jeff Goldblum. Bueno, todos excepto Smith.
Por eso es que, en una entrevista con The Playlist por la promoción de su film más reciente White House Down, Emmerich aclaró que la idea de la secuela viene muy avanzada y que todos estaban muy emocionados por participar, aunque es una batalla diaria con el estudio por motivos de presupuesto y, obviamente, porque sin Smith el público no estará tan atento y eso podría significar un gran fracaso de taquilla.


Escribiendo doble
¿Cómo solucionar eso? Emmerich y el co-guionista (que, por el momento, pareciese estar realizando todo el trabajo duro) James Vanderbilt, acorde al director, realizaron dos borradores del film, uno que incluye al personaje de Smith y uno que no, esperando a ver si el actor se suma al proyecto para poner en marcha el guión apropiado a la ocasión. Aunque dos películas parezcan demasiado trabajo, es una buena manera de tener todo organizado y listo para rodar, no importa lo que pase.
El director aclaró que, de ambas versiones, éste prefiere la que tiene al protagonista original, más porque es una manera de atar todos los cabos de la primera y, quizás por educación, porque no se siente correcto en dejar a Smith de lado. Además, en la entrevista Emmerich aclaró que ID Forever posiblemente termine siendo un único film, ya que según él es innecesario que sean dos partes diferentes, pero eso seguramente terminará siendo decisión del estudio.

ID Forever se estrena en julio de 2015. ¿Querrían ver a Will Smith en la secuela de Día de la Independencia? ¿Creen que era necesario hacer dos guiones?









