La remake de I Saw the Devil

Cuando primero se anunció la remake del clásico coreano Old Boy, lo que menos se esperaba es que ésta fuese un éxito, y más cuando la original es tan prestigiosa en todo el mundo más allá de sus temas tabú y el hecho de que fuese una adaptación de un popular manga. Por más que Oldboy lo intentase, con la mano líder de Spike Lee y performances de talentos de la talla de Josh Brolin y Sharlto Copley, fue un enorme fracaso de taquilla y recibió críticas aún peores que su recaudación en las boleterías. Hollywood parece no haber aprendido de esto y es así como hoy nos enteramos de que habrá una remake de I Saw the Devil.

PUBLICIDAD

Viejas excusas

El fracaso de Oldboy no tiene por qué detener a productores detrás de éxitos así como The Grey, Dredd, y Lone Survivor: Adi Shankar y Spencer Silna, quienes se interesaron lo suficiente en el thriller de venganza 2010 dirigido por Kim Jee-woon y protagonizado por Choi Min-sik, y es así como consiguieron los derechos para rehacerla en inglés. Por supuesto que no se considera una remake en sí, al igual que pasó con Oldboy, pero sí lo es.

Según el reporte de /Film, los productores hablaron de hacer una especie de conexión entre la coreana y la futura versión norteamericana, citando:

I Saw the Devil es perfecta en muchísimas maneras diferentes. Nuestra intención no es hacer una remake del film per se, sino que establecer un ‘puerto’ para las audiencias internacionales.

Venganza sangrienta

Básicamente suena como una remake y es la misma excusa que utilizó Lee y su equipo para justificar Oldboy. Sin embargo, sería interesante ver cómo adaptarán el film para el público mundial, principalmente porque la original sólo fue un éxito dentro de su país de origen, a pesar que críticos de todo el mundo hablaron maravillas sobre ella, y quizás muchos se abstuvieron de verla sólo porque querían enfocarse en la imagen y no tanto en los subtítulos.

El tema, en sí, no es lo más alegre y lo más comercial, por lo que sería difícil para atraer público de todas las edades sin modificar su trama en gran extensión. El film original gira en torno a un asesino serial que, tras una larga cadena de crímenes en los que la Policía no lo ha podido capturar, mata a la prometida de un agente ( Lee Byung-hun). Cuando el joven descubre el asesinato, se dispone a vengar la muerte de su novia de la mejor manera posible: encontrando a este horrible hombre y torturándolo de la misma manera que éste hizo con muchas de sus víctimas, convirtiéndose en un monstruo similar a aquel que persigue en el proceso.

PUBLICIDAD

La remake podría llegar en 2015 a más tardar.

¿Vieron la I Saw the Devil original? ¿Qué les parece una remake?