La reboot de Highlander consigue director

Desde que Ryan Reynolds abandonó el proyecto, no se supo mucho más sobre la reboot de Highlander, una señal que parecía ser completamente positiva para los fanáticos de la original y del cine en general, porque no hay nada más peligroso para un cinéfilo que las reboots y remakes modernas. Sin embargo, el proyecto no había sido cancelado, sino que Summit Entertainment había estado buscando un director en secreto y, finalmente, parece que se conformó con uno, aunque nadie lo esperaba. Este talento en cuestión es Cedric Nicolas-Troyan, supervisor de efectos visuales, que seguramente le estará dando una dimensión más fantástica al conjunto.

PUBLICIDAD

Contratando talento

Si el nombre de este nuevo director les suena conocido, es porque trabajó en Blancanieves y el Cazador como encargado de la segunda unidad y como supervisor de efectos visuales en el film, que ayudó a darle ese look tan interesante y por el que fue nominado a un Academy Award. Nicolas-Troyan dirigirá un guión escrito por Art Marcum y Matt Holloway que, al parecer, es muy similar al de la película original, por lo que no sufrirán presenciando una tortura cinematográfica con esta Highlander, a menos que no hayan disfrutado de la antigua.

El director habló con Deadline como parte del reporte original y éste confesó ser un gran fanático de la franquicia, que sigue desde pequeño, y cuyo pitch de presentación a Summit preparó durante tiempo para garantizar conseguir el tan preciado espacio en la reboot. Éste además habló de dar una visión más moderna al film, siempre respetando la versión de Russell Mulcahy, y viendo cómo adaptar este nuevo guión a un ámbito que pueda ser de utilidad y aprecio para todos los fanáticos,  como lo es él mismo.

Fanáticos al poder

La idea es que Nicolas-Troyan revise el guión y haga sus aportes como parte de una integración total que tiene que estar lista lo antes posible y así poder empezar a grabar a mediados del año que viene. Decimos que tiene que estar lista pronto por el hecho de que se necesita reclutar los actores protagonistas, antagonistas, y la tonelada de extras que la original requirió y que, si esta nueva edición es tan similar como parece, también la estarán necesitando. Al menos hoy en día está el CGI para arreglar muchos desperfectos y que todo se vea creíble.

Highlander gira en torno a Connor MacLeod, un hombre que descubre que es inmortal, y que es entrenado por el valiente Ramírez, además de ser guiado por éste para luchar y derrotar a otros inmortales y así ganar el preciado Premio, una especie de entidad de conocimiento y espiritualidad suprema que todos los de su clase buscan obtener.

De marchar todo bien, esta reboot se estrenaría en 2016 a más tardar. ¿Qué les parece el nuevo director de Highlander? ¿Quieren ver esta reboot?