El género del terror ya ha tenido todo tipo de experiencias bizarras, incluyendo una cámara atada a un perro (visto en V/H/S/ 2) o mismo el punto de vista de un simple ventilador de hogar ( Actividad Paranormal 3), pero aquel subgénero que ya colmó la paciencia por completo, y que agota cada vez que se menciona, es el del found-footage. Pues, la siguiente Viernes 13 será de este subgénero / firnati
La próxima Viernes 13 podría ser found-footage

Reviviendo, reviviendo
Increíblemente esta secuela llega más de 5 años más tarde que su reboot, al menos la que fue tan exitosa que garantizó una segunda parte, editada en 2009, y protagonizada nada más ni nada menos que por el popular Jared Padalecki. Esta Viernes 13 hizo 40 millones de dólares sólo en Estados Unidos, bajo un presupuesto de la mitad de esa cifra, pero los problemas legales de Paramount Pictures fueron los que trajeron de regreso a la franquicia que parecía muerta por motivos inexplicables, ya que esta secuela debe hacerse lo más pronto posible para así no perder los derechos.

No fue hace mucho que el productor Sean S. Cunningham comentó que la posible secuela no estaría siguiendo los pasos de su predecesora, por lo que posiblemente la trama que había quedado pendiente del film de 2009 haya sido dejada atrás y, por ende, esta noticia no será de interés para los fanáticos de los actores involucrados en esa edición. De todos modos, los planes de found-footage arruinarían un poco la premisa del cliffhanger del final de Friday the 13th (no revelaremos cuál es en caso de que no hayan visto el film).
Encontrando machetes
Lo del found-footage vino de mano de Ryan Turek, escritor del renombrado sitio web de terror Shock Till You Drop, que escuchó de boca de una buena fuente que Paramount estaba evaluando las posibilidades de un film con Jason Vorhees, gracias a un material pre-grabado, con muchos de los ejecutivos tirando ideas relacionadas al subgénero que pudiesen llegar a impactar y recaudar aún más taquilla de lo pensado.
La idea, pensándolo como fan de la franquicia, es ridícula. Después de todo, lo atractivo de estos films es tener la certeza de que el demente hombre de la máscara de hockey aparecerá en cualquier momento y acabará con un par de vidas, en especial cuando lo vemos en cámara pero los personajes no. Se perderá la noción de ambiente, la interacción de personajes y, básicamente, no habrá una explicación decente para filmar cada una de las muertes desde un punto de vista original. Pero es cosa de Paramount, al fin y al cabo.

La nueva Viernes 13 tendría que salir antes de 2015.
¿Están cansados del found-footage? ¿Creen que Viernes 13 debería entrar en el subgénero?









