Es increíble pensar que hace sólo tres años que se lanzó el exitoso videojuego Angry Birds por parte de Rovio Entertainment. En el transcurso hasta la actualidad, éste se ha convertido en una gran franquicia que va desde las aplicaciones para celular, el juego incorporado en el navegador Google Chrome, ropa con la cara de los protagonistas avícolas y, por supuesto, muñecos de todo tipo en venta. Con la enorme popularidad que ha adquirido, no es sorpresa que Angry Birds tendrá su película en 2016.
La película de Angry Birds, para 2016

Invasión avícola
Si bien muchos creían que era una moda pasajera, parece que los pájaros han venido para quedarse, al estilo Alfred Hitchcock. Así, el film de 2016 los mostrará en toda su gloria, representados en 3D y CGI, además de integrar a John Cohen (productor de Despicable Me) al proyecto, aparte del ex- Marvel Studios, David Maisel, como productores, informa Deadline.

Rovio había desarrollado un plan mediático en 2010 que al comienzo involucraba TV, pero recientemente contrató a Maisel para que manejase un estudio propio de la marca, así como lo hizo con Marvel Studios. La idea en sí de Rovio es que Angry Birds sea una franquicia exitosa que dé más de una película e incluso varias spinoffs (¿Un film de los cerditos?). Siguiendo este plan, el film de Angry Birds será producido y financiado íntegramente por Rovio.
En buenas manos
Cohen, por su parte, tiene mucha experiencia con films animados, ya que durante su estadía en 20th Century Fox trabajó dentro de Blue Sky Films, estando detrás de La Era del Hielo, Robots y Horton y el Mundo de los Quiénes. Aparte de crear cosas excelentes como Despicable Me, Cohen fue aquel que tuvo la idea de realizar los films de Alvin and the Chipmunks… algo malo debía tener. El contratar al productor da la idea de que la película de los Angry Birds será orientada específicamente a un público infantil.

Por más público y productores que tengamos, la verdad es que no se sabe nada de la trama. Mientras que el juego tiene una especie de argumento, sus personajes son prácticamente anónimos y no poseen una historia propia, aparte de no tener personalidad alguna. De todos modos, eso no lo detuvo a Peter Berg cuando realizó Batalla Naval, así que la gente de Rovio no tendría de qué preocuparse.
Como dijimos previamente, este film saldrá recién para 2016, así que pasará un tiempo antes de que tengamos más novedades sobre el proyecto.
¿Son fanáticos de Angry Birds? ¿Creen que es necesario un film basado en el juego?





