“Bienvenido a un nuevo mundo de dioses... y monstruos” le dice el Dr. Jekyll —el que luego albergará a su malvado alter ego Mr. Hyde, aquí interpretado por Russell Crowe— al personaje de Tom Cruise en el primer tráiler oficial de La Momia, pero es una línea también especialmente dirigida a la audiencia, que con esta película conocerá un nuevo universo cinematográfico que se ha dado en llamar Monstruos de Universal y que revivirá los tempranos clásicos de horror del estudio.
La Momia vuelve a reclamar lo que es suyo: aquí está el primer tráiler completo

- Monstruos eran los de antes: recordamos a los primeros iconos del cine de terror
Se anuncia oficialmente como una nueva versión “espectacular y renovada de la leyenda que ha fascinado las culturas de todo el mundo desde los albores de la civilización”. En el cine, lo ha hecho por lo menos desde 1932, cuando se estrenó la primera The Mummy, con Boris Karloff en este papel, una película tan exitosa que originó cinco secuelas, incluyendo un crossover con Abbott y Costello ( Abbott y Costello Meet the Mummy, 1955).
Ahora la momia será trasladada desde los desiertos de Egipto hasta Londres de la mano de un comando militar: Tom Cruise es uno de ellos y eventualmente es también dado por muerto, como muestra el tráiler.
En Londres y en nuestros días, la momia despertará, revelando ser una antigua princesa ( Sofia Boutella de Kingsman: The Secret Service y Star Trek Beyond) cuyo destino fue injustamente arrebatado de sus manos.
Con todos estos milenios para cultivar su sed de venganza y su malevolencia, su presencia desatará terrores que desafían la comprensión humana.
La momia se estrena en junio de 2017, seguida después por las películas del Hombre Invisible, el Hombre Lobo, Van Helsing, el Monstruo de la Laguna Negra y la Novia de Frankenstein.
- Ver también: El reboot de Van Helsing estará inspirado en Mad Max









