Bueno, si ustedes estaban buscando una señal del Apocalipsis hollywoodense, no busquen más, ya que hemos encontrado al catalizador de futuras desgracias. Como si no fuera poco con sacar película tras otra sobre juegos varios ( Batalla Naval siendo la pionera, tenemos también a Angry Birds, e infinitas otras), pareciera que los ejecutivos de Hollywood no se han cansado de traer a la pantalla grande elementos e historias ridículas, recurriendo en esta instancia a una meme de internet.
La meme de Internet Grumpy Cat tendrá su propia película

Una meme es una construcción sobre un personaje ficticio que recibe publicidad viral y es simplificada para que lo entienda hasta el ser menos inteligente, como en el caso del Grumpy Cat, quien ahora tendrá su propio film.
Aprovechamiento injusto
Para aquellos que afortunadamente no revisan internet lo suficiente como para haberse cruzado con la meme, Grumpy Cat es el irritante nombre que recibió una pequeña gatita estadounidense llamada Tardar Sauce, quien se volvió famosa luego de que sus dueños subiesen una fotografía de ella en la que parece completamente enojada por cosas al azar, y de allí deriva el nombre de la meme (en español sería Gato Gruñón). La comunidad de usuarios online inmediatamente comenzó a utilizar su imagen para expresar descontento por motivos varios, y sólo hace semanas fue votada la Meme del Año en los Premios Webby.
Sin embargo, Tardar Sauce es así por una deformidad de nacimiento, que no sólo le dejó un rostro eternamente enfadado, sino también unas patas traseras muy pequeñas que el animal prácticamente arrastra y que la han hecho muy diminuta de tamaño. Sus dueños, en lugar de dejar descansar al felino, que ya bastantes desgracias tiene, constantemente están sacándole fotos y grabando videos de su triste expresión, y más recientemente la han llevado a festivales y otros eventos como si fuera una exposición de circo. Justo el material necesario para Hollywood, que ya explota a todos de por sí (sino observen lo que pasa con los artistas de Efectos Visuales.)
Felino de oro
Deadline informa que Broken Road Entertainment ha llegado a un contrato con los representantes del animal (sí, leyeron bien, tiene representante y vocero) que le da permiso a la compañía para utilizar la meme y la imagen de Tardar Sauce para una película al respecto, además de tener el poder suficiente como para aprovecharse de la gran cantidad de vistas que tienen sus videos en YouTube, su propio libro, o las múltiples líneas de ropa con su fotografía.
El reporte además indica que la idea de los productores es realizar un film infantil de comedia que gire en torno una familia tipo que recibe la visita inesperada de este gato gruñón, con varias situaciones locas surgiendo de su increíble pesimismo. ¿Recuerdan Garfield? Pues, parece que los productores de este futuro film no.
La película de Grumpy Cat podría llegar a estrenarse a fines de 2014.
¿Conocían la meme de Grumpy Cat? ¿Es justo que hagan un film sobre ello?









