La mejor escena de pelea del año [Video]

Aún estamos en julio y queda mucho por ver este año en el cine, pero si hay algo de lo que podemos estar seguros, es que no veremos, en ninguna película que se vaya a estrenar próximamente, una escena de pelea como la que les traemos a continuación.

PUBLICIDAD

Los que vieron The Raid 2 probablemente ya sepan de qué escena estamos hablando. Los que no la vieron: véanla. Pero antes, si toleran los spóoilers, pueden ver la escena en cuestión en el video de abajo, para tener una idea de a qué se van a enfrentar en la gran secuela del director Gareth Evans.

Ver también: Top 10: las mejores películas de 2014 hasta ahora

The Raid 2 no posee esa atmósfera opresiva y esa gran tensión contenida que tenía la primera película, que transcurría casi en su totalidad en los pasillos de un lúgubre edificio, propiedad de un líder mafioso, mientras sus despiadados y letales secuaces acechaban en cada rincón y detrás de cada puerta.

La secuela posee una trama más dinámica, con algunos giros sorpresivos y con importantes personajes secundarios, pero principalmente lleva a su protagonista, Rama ( Iko Uwais), a deambular por diversos escenarios actuando de encubierto como miembro de una organización mafiosa y debiendo enfrentar, naturalmente, numerosos rivales en combate cuerpo a cuerpo.

( Spóilers)

Las escenas de pelea siguen siendo igual de inventivas, originales y cautivantes como en la primera película, con una coordinación y una coreografía digna de un musical y con una violencia extrema e impactante.

Pero el punto más alto de The Raid 2 es sin dudas la pelea de Rama con tres de los hombres más hábiles y poderosos de la banda mafiosa rival (la que asesinó a su hermano).

Ver también: Nuevo tráiler de The Raid 2: Berendal

Primero con el hombre del bate y la pelota de béisbol, y su compañera, una mujer experta en la utilización de martillos para el combate. Por último, en la cocina, la pelea más dura de toda la película con el principal luchador rival. Una pelea que contiene al menos 10 golpes de cada peleador de esos que dejarían a cualquier mortal desmayado, pero que, en su caso, no es más que un pequeño revés que no le impide tomar impulso para su siguiente golpe: