La Matanza de Texas 3D masacra a las demás películas en taquilla

Imagen Lionsgate

Para sorpresa de todo el mundo, La Matanza de Texas 3D fue el estreno que conquistó el primer fin de semana en la taquilla de 2013. Por más que era la única película nueva del montón, muchos analistas no esperaban que pasase a largometrajes como Los Miserables o El Hobbit. El total del Top 12 de la semana fue de 126,3 millones de dólares, más o menos similar a la cantidad del año pasado.

Imagen Lionsgate

El triunfo de Leatherface

PUBLICIDAD

Texas Chainsaw 3D se llevó a casa unos sorprendentes $23 millones, colocando al film entre la remake de 2003 y la precuela de 2006 con respecto a ganacias de mayor a menor. Sin embargo, al ser en 3D, la cantidad de espectadores fue mucho más escasa que la edición de 2006 basada en el clásico de Tobe Hooper. Comparado com otros films de terror que se estrenaron en enero, La Matanza de Texas 3D recaudó mucho menos que The Devil Inside (que hizo 33,7 millones de dólares en su primer fin de semana) pero superó ampliamente a My Bloody Valentine 3D ($21,2 millones) y la favorita de los fans del horror Hostel ($19,6 millones).

Lionsgate Pictures, para comercializar el film, decidió apuntar directamente al público juvenil fanático de los films de terror, y eso parece haber recompensado bien ya que, según Box Office Mojo, la mayor parte de la recaudación de La Matanza de Texas 3D provino del día de estreno. El CinemaScore C+ tampoco dice mucho ya que, si bien en otros géneros eso sería un caos, un puntaje menor en las películas de horror significa en la mayoría de los casos un mayor público. Si el film sigue así podría llegar a cerrar con 50 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Imagen Lionsgate

Aquellos otros derrotados

Django Unchained superó a los habitantes de la Tierra Media y quedó en segundo puesto con $20,08 millones, lo que no está nada mal si contamos con que ha recaudado 106,4 millones de dólares en cuestión de semanas. Así, ya ha pasado el récord de La Chica del Dragón Tatuado ($102,5 millones) y posiblemente se convierta en la película más exitosa de Quentin Tarantino si sobrepasa los $120,5 millones de Inglourious Basterds.

PUBLICIDAD

En tercer y cuarto lugar nos encontramos con El Hobbit: Un Viaje Inesperado y Los Miserables, respectivamente. La primer adaptación cinematográfica del popular libro de J.R.R. Tolkien viene en mejor camino que sus predecesoras dentro del universo de la Tierra Media, ya que por el momento ha recaudado $263,8 millones y parece que pasará los 300 millones de dólares muy pronto. Los Miserables, por otro lado, sumó $16,1 millones para un sorprendente total de $103,6 millones.

Imagen The Weinstein Company

La Matanza de Texas 3D tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica, por el momento, en abril. El Hobbit, Django Unchained y Los Miserables ya se encuentran en varios países de Latinoamérica.

¿Irían a ver La Matanza de Texas 3D? ¿Creen que debería tener tanto éxito en taquilla?

Relacionados: