null: nullpx
Evergreen

'La maldición de Hill House' y 'The Umbrella Academy' tienen la misma trama: tenemos las pruebas

Publicado 16 Dic 2020 – 06:08 PM EST | Actualizado 16 Dic 2020 – 06:08 PM EST
Reacciona
Comparte

En octubre de 2018 Netflix nos cautivó con el terror de La Maldición de Hill House, la exitosa serie que nos heló la piel con la vivencias de la familia Crain en la lúgubre mansión que esconde más de una oscura presencia.

Meses más tarde, en febrero de 2019, llegó la adaptación del cómic The Umbrella Academy para sorprendernos con las rivalidades y aventuras de los hermanos Hargreeves.

A primera vista, estas dos producciones no tienen nada que ver entre sí. Mientras una es una historia de terror, misterio y suspenso, otra juega con el género de la comedia, superhéroes y acción.

No obstante, de acuerdo con Michal Schick, ambas series presentan una trama súper parecida, ¿tú, crees? Te presentamos 5 evidencias de ello.

#1 La mansión: el centro de todo... hasta del nombre

Los dos programas presumen en sus títulos el nombre de la mansión en donde los protagonistas se desarrollan: Hill House y Umbrella Academy.

La similitud entre las dos series no es tan superficial ni se queda sólo en el título, sino que ambas casas son fundamentales para el desarrollo de sus historias.

Los largos pasillos, recámaras, siniestros sótanos o áticos que esconden grandes secretos en las dos mansiones son parte esencial no sólo de los espacios en donde los Crain y Hargreeves vivieron su infancia, sino que son detonantes también de recuerdos y viejos traumas.

Además, en las dos mansiones existen estos peculiares cuidadores y mayordomos que le dan un toque especial al show. The Umbrella Academy tiene a Grace, una mamá robot, y al chimpancé Pogo, mientras que en La Maldición de Hill House encontramos a los extraños Mr. y Mrs. Dudley.

#2 Hermanos Crain y hermanos Hargreeves

En ambas historias la relación compleja entre los hermanos es clave para todo el drama que se vive. Tanto los hermanos Crain de La Maldición de Hill House como los hermanos Hargreeves de The Umbrella Academy nos hacen vivir una montaña rusa de conflictos, recuerdos y una conexión profunda entre varios de ellos a pesar del tiempo o distancia.

Además, varios integrantes tienen características en común. Por ejemplo, Steven Crain y Vanya Hargreeves escribieron arriesgados libros que los distanciaron de sus hermanos. Asimismo, en ambas familias existe un adicto que encuentra en las drogas la forma perfecta de escape: Luke y Klaus.

#3 La tragedia los une

Después de vivir sus primeros años de adultos por separado, tanto los hermanos Craine como los Hargreeves se vuelven a ver por una tragedia: la muerte de Nellie y Sir Reginald, respectivamente.

La muerte inesperada de un familiar es el punto de partida de La Maldición de Hill House y The Umbrella Academy, acontecimiento que no sólo provoca que se reúnan, sino también revive el recuerdo de los conflictos, tensiones y dramas que existían en el pasado.

#4 Fantasmas

Sí, lo sabemos, en La Maldición de Hill House los fantasmas y presencias tienen un papel protagónico en la historia. No obstante, en The Umbrella Academy también vemos fantasmas gracias al poder de Klaus.

La similitud entre las series por la presencia de estos entes no sólo se resume a que existen en la trama, sino a la forma en que los protagonistas se relacionan con ellos.

Por ejemplo, los fantasmas de Nellie y Olivia tienen un papel activo en la vida de los Crains sobrevivientes, mientras que el espíritu de Ben Hargreeves influye directamente en Klaus.

#5 Una figura paterna importante (y devastadora)

En ambas series la figura paterna está presente, por un lado tenemos al frío y estricto Sir Reginald y por otro a Hugh Grant, quien a diferencia del personaje de The Umbrella Academy, sí fue amable y cariñoso con sus hijos cuando eran niños pero después de la muerte de su esposa Olivia todo se desmorona.

Tanto los hermanos Hargreeves y los Crane experimentan una relación compleja con sus padres, lo cual tiene un peso importante en ambas tramas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte