null: nullpx
Evergreen

La maldición de Bly Manor está conectada con Hill House: 8 referencias que lo muestran

Publicado 28 Oct 2020 – 05:43 PM EDT | Actualizado 28 Oct 2020 – 05:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

En 2018, los terrores que sufre la familia Cain en la mansión de Hill House nos mantuvo al borde del asiento y nos dejó expectantes por una segunda parte.

La Maldición de Hill House no continuó con una segunda temporada como tal, más bien aprovechó el formato antológico que hemos visto en otros programas como American Horror Story, y nos presentó una nueva historia en la gran mansión de Bly Manor.

A pesar que cada temporada está totalmente desligada una de otra, podemos encontrar ciertas referencias que conectan a Hill House con Bly Manor. Te presentamos 8 ¿los habías notado?

#1 «Te estábamos esperando»

Cuando Dani (Victoria Pedretti) llega a Bly Manor, Flora la recibe y le comenta que la estaban esperando. Del mismo modo, en La Maldición de Hill House, Olivia le dice «Te estábamos esperando» a Nell, interpretado igualmente por Pedretti.

#2 Una terrible forma de despertar

Cuando Dani siente la presencia de la mujer del lago experimenta un terrible momento cuando despierta y está a punto de estrangular a Jamie.

Del mismo modo, Olivia padece una mañana así de abrupta cuando despierta amenazando el cuello de Hugh con un destornillador.

#3 «Ven a casa»

Cuando Miles está en el internado recibe un dibujo de su hermana que dice «Ven a casa». Este mismo mensaje lo vemos escrito con crayón en las paredes de Hill House.

#4 «Puedo arreglarlo»

En Bly Manor, antes que Charlotte se vaya de viaje y muera, le dice a Henry que puede arreglar las cosas. Este "entusiasmo" por arreglar las cosas, es algo característico de Hugh Crain en Hill House, quien de hecho lo repite múltiples veces cuando sostiene el cadáver de Olivia.

#5 Nada malo... ni nada triste los volverá a tocar

En La Maldición de Hill House, en su ímpetu por proteger a sus hijos, Olivia Craine menciona que «nada malo los volverá a tocar».

Por su parte, cuando Peter Quint de Bly Manor está hablando con Miles y Flora expresa «nada triste te tocará jamás, nunca más».

#6 «Forever house»

Cuando Peter intenta convencer a los niños, les comenta que no deben preocuparse porque estarán en su «forever house» (casa para siempre). Esta frase es una clara referencia a la «forever house» que Olivia quiere construir en La Maldición de Hill House.

#7 Los sueños más extraños

Tanto Hannah como Miles de La Maldición de Bly Manor expresan que están teniendo el sueño más extraño. Del mismo mismo modo, Olivia de Hill House dice esto constantemente.

#8 Confeti

En La Maldición de Hill House, Nell expresa dos ideas en donde el confeti es protagonista. La primera cuando dice «Los momentos caen a nuestro alrededor como la lluvia. O la nieve. O el confeti».

Esta frase casi es utilizada en Bly Manor cuando Owen dice «Nuestros momentos se supone que deben ser como...». La siguiente palabra se supone que debe ser confeti, pero es interrumpido por Hannah.

En otra frase de Nell, ella expresa «Los amo completamente y ustedes me amaron igual. Eso es todo. El resto es confeti». Esta línea es casi utilizada por Hannah cuando dice «Dile que lo amo. Y el resto, bueno, es solo»

Hannah casi vuelve a utilizar la línea de confeti cuando le pide a Henry que le diga a Owen que lo ama. El creador Mike Flanagan incluso confirmó que la siguiente palabra de Hannah sería "confeti".

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenHorrorLong form 10MéxicoNetflix