La jugada maestra en Sons of Anarchy [Crítica 5x11]

Presentando el primero de los tres episodios extendidos que darán fin a la quinta temporada, Crucifixed fue una de las horas más importantes de esta temporada de Sons of Anarchy, al revelar la verdadera estrategia de salida de Jax.

PUBLICIDAD

Considerando la importancia del episodio no es una sorpresa descubrir que el director elegido como responsable fue el gran Paris Barclay, uno de los directores de TV más importantes del momento y productor ejecutivo de la serie junto al creador Kurt Sutter.

Por el lado del guión, la importancia también queda en evidencia al descubrir que fue realizado por Mike Daniels, John Barcheski y Sutter, este último trabajando por triplicado al aparecer delante de cámaras como "Big" Otto Delaney.

El estadista Jax

Finalmente Jax ( Charlie Hunnam) reveló su plan para alejar a SAMCRO del negocio de las drogas y las armas grandes entre el cartel y Gaelan, pero como bien dice Romeo ( Danny Trejo), son demasiadas partes en movimiento para que todo salga bien.

Para aquellos que se perdieron un poco, el plan de Jax requiere que los Niners y los Mayans se encarguen del tráfico de drogas para el cartel, mientras que Lin se convertirá en el nuevo proveedor de armas en lugar de los irlandeses.

Imagen FX

Como quedó claro en la votación, todos los miembros de SAMCRO están de acuerdo con la decisión, incluso perdiendo algo de dinero, pero la pregunta es si Clay ( Ron Perlman) está dispuesto a disminuir sus ingresos con Jax al frente de la mesa.

El futuro de SAMCRO

El segundo gran momento del episodio llegó en los minutos finales, cuando descubrimos que Clay ha escondido los documentos robados y Jax se ve obligado a confiar en Chibs ( Tommy Flanagan) y Bobby ( Mark Boone Junior) el tendal de destrucción que Clay ha causado en este tiempo.

PUBLICIDAD

Personalmente esta escena con Jax tomando unos segundos para ordenar sus pensamientos me recordó a la gran escena en The Shield, con Vic en silencio antes de revelar todos sus crímenes al FBI, algo que no debe sorprender al descubrir que Sutter trabajaba en esa gran serie.

Esta revelación promete mucho para el futuro de la serie, ya que Bobby parece determinado a hacer todo lo posible para evitar que Jax se termine convirtiendo en Clay, incluso si eso significa llegar a un acuerdo con el "villano" de la historia.

Imagen FX

Decisiones

Este episodio también sirvió para dejar a muchos de los protagonistas frente a encrucijadas que podrían cambiar sus vidas para siempre, desde Tara ( Maggie Siff) y su posible transferencia a otro hospital, hasta Juice ( Theo Rossi) y su destino fuera de SAMCRO.

Algo similar sucede con Gemma ( Katey Sagal) al tener que elegir entre su interés por Nero ( Jimmy Smits) y su acuerdo con Jax para acercarse a Clay, aunque los eventos de este episodio podrían significar un cambio importante en este trío amoroso.

No podemos terminar esta mirada sin hacer referencia a los últimos segundos del episodio en los que Bobby sorprende a Clay con una oferta que seguramente será revelada la próxima semana.

El próximo martes Sons of Anarchy regresa con el penúltimo episodio de la temporada, Darthy.

Relacionados: