Adaptar a la pantalla la saga La rueda del tiempo, del autor Robert Jordan, ha probado ser una empresa bastante complicada, y los intentos de hacerlo se remontan a muchos años atrás.
La épica saga de fantasía La rueda del tiempo llega justo a tiempo para suceder a Game of Thrones

En parte por complicaciones en torno a asuntos legales y de derechos, pero también porque se trata de una extensa serie de 14 libros (!) que retrata un vasto y complejo universo ficticio con una enorme cantidad de personajes y un elaborado trasfondo mágico y mitológico, inspirado en diversas corrientes religiosas (budismo e hinduismo), conceptos metafísicos (dualidad cosmológica) y clásicos literarios ( La guerra y la paz de Tolstói).
Pero HBO ya probó no solamente que es posible hacer una adaptación fiel y satisfactoria de una saga de novelas de fantasía este tipo sino que además una serie de estas características tiene el potencial de convertirse en un gran fenómeno popular y multiplicar exponencialmente el público que ya tenían los libros.
Podrá ser casual o no, pero ahora que Game of Thrones se prepara para estrenar su temporada final, Amazon ha confirmado después de mucho tiempo de negociaciones y búsqueda de acuerdos, que la serie de La rueda del tiempo entrará en producción.
Una nueva épica fantástica en TV
Here's a quick recap of @rafejudkins #WoTWednesday posts for August! https://t.co/8D9k7IGcN0 #WoT #WheelOfTime pic.twitter.com/8bm0wlKUSD
— Dragonmount.com (@dragonmount) August 30, 2018
La adaptación estará a cargo del escritor y showrunner Rafe Judkins, quien antes fue guionista de las series My Own Worst Enemy, Chuck y Agents of SHIELD., pero que ha declarado su devoción por esta saga.
«Para mucha gente, incluyéndome, esta serie de libros ha servido como un mundo al cual escapar, en el que perderse, que se puede devorar y habitar completamente» dijo Judkins, «y no podría estar más honrado de ser el responsable de finalmente llevar ese mundo a la pantalla, para que los viejos fans se pierdan en la historia nuevamente y nuevos fans la descubran por primera vez».
George R.R. Martin, naturalmente, también es fan de la saga:
George R.R. Martin poses with Rand al'Thor while holding a beer. You won't see anything else this cool all week. -JD pic.twitter.com/WzXH4VPkyn
— Dragonmount.com (@dragonmount) June 2, 2014
La historia de La rueda del tiempo está situada en un mundo mágico en el que, como sugiere su título, la naturaleza cíclica del tiempo hace que sea simultáneamente la Tierra de un lejano futuro y de un lejano pasado.
En ese mundo existe la magia, pero sólo las mujeres pueden aplicarla, de modo que son ellas quien tienen el acceso al poder: muchas sociedades son matriarcales, aún si el contexto social y tecnológico sugiere períodos históricos como el Renacimiento y la Revolución Industrial.
La historia se centra en gran parte en Moiraine, miembro de una secreta e influyente organización de mujeres llamada "Aes Sedai", que se embarca en un peligroso y extenso viaje a lo largo de todo el mundo, junto con otros cinco personajes. Moiraine está especialmente interesada en seguir de cerca a estos cinco jóvenes, porque cree que uno de ellos puede ser la reencarnación de un poderoso individuo, cuyas profecías aseguraban que podría salvar a la humanidad o destruirla.
Además de la confirmación de la serie La rueda del tiempo, Amazon ha cerrado un acuerdo exclusivo con Neil Gaiman que incluirá su trabajo en la adaptación de Good Omens y de más nuevos contenidos. Por otra parte, la plataforma de streaming que compite con Netflix tiene preparado su proyecto más ambicioso, la serie del Señor de los Anillos.
Sigue leyendo:





