La Autoridad sigue pisando fuerte en True Blood [Crítica]

En el cuarto episodio de True Blood, Sookie llegó a un punto de quiebre en el que decir la verdad y enfrentar las consecuencias es todo lo que le queda, Bill y Eric se lanzan a la búsqueda de Russell Edgington, y la Autoridad descubre a otro traidor entre sus miembros. Aunque sin duda, uno de los mejores momentos de We’ll Meet Again, vinieron de la mano de las distintas relaciones entre creador/primogénito.

PUBLICIDAD

La semana anterior vimos que Tara ( Rutina Wesley) estaba muy determinada a acabar con su vida metiéndose en una cama solar. Desde luego no fue ninguna sorpresa que Pam ( Kristin Bauer van Straten) acudiera a su rescate, y frente a la decisión de su neófita, la creadora se mostró firme utilizando su “mandato”, diciéndole que jamás volviera a atentar contra su vida.

No es fácil

Creo que va a ser interesante ver cómo de a poco el vínculo entre Pam y Tara se va a ir reforzando. Más avanzado el capítulo, vemos que Tara le cuestiona a su creadora que los vampiros deberían hacer uso de su “mando” más a menudo. Y Pam sí que lo utiliza, especialmente para forzar a Tara a empezar a vivir y disfrutar de su vida como vampiro. Y eso es algo con lo cual Tara podría beneficiarse. Después de todo no tenemos que olvidar que su personaje ha sido usado y abusado por todas y cada una de las criaturas que habitan en este show, así que no me sorprendería que Tara asumiera su nueva condición y convertirse en una “chica mala”.

Pero eso no fue todo lo que sucedió en Fangtasia. Bill ( Alexander Skarsgård) y Eric están de regreso para buscar a Russell Edgington, y no saben por dónde comenzar o, mejor dicho, no saben quién puede tener pistas sobre su paradero. Una vez dentro, Eric amenaza a Pam, quien insiste que ella no sabe nada sobre Russell. Con todos los entredichos entre estos dos últimamente, Pam lo confronta y lo desafía a que la libere de su vínculo.

Al día siguiente, Eric se dirige a Pam para ofrecerle una disculpa, y le recuerda que su vínculo es más fuerte que nada. No obstante, todo el asunto de Russell y la Autoridad no está encaminado a tener un buen final, por lo que Eric se decide a liberarla de su dominio como creador, y le dice que, de ahora en más, debe ocuparse de su propia creación. La escena estuvo cargada de bastante emotividad, el lazo que ambos tenían, a pesar de las disputas, era inquebrantable.

Imagen HBO LA Press

Bill y Jessica también tuvieron su tierno momento “padre/hija”, en donde Bill reconoció estar orgulloso de lo que había creado.

PUBLICIDAD

Sookie ( Anna Paquin), también conocida como el Ángel de la Muerte, tal como le dijo Lafayette ( Nelsan Ellis). Ella siempre logra escapar con vida dejando todo un tendal de cadáveres tras ella. Más tarde, Tara reafirma esa postura cuando Bill ( Stephen Moyer) pregunta si Sookie está a salvo. Sin embargo, Sookie es consciente de lo que hace, sabe lo que sucede cada vez que ella está en peligro y alguien corre a salvarla.

Hablando de salvar a Sookie, Alcide ( Joe Manganiello) se las ingenió bastante bien al momento de ir con los padres de Debbie y confesarles acerca del asesinato de su hija. Así que con lo que respecta a Debbie el caso está más que cerrado si le sumamos la intervención de Jessica ( Deborah Ann Woll) que también hizo uso de su poderosa dominación vampírica con el sheriff Andy, para que éste olvidara el caso. Una vez más, para salvar a Sookie.

Sin embargo, no todo el mundo está tan dispuesto a jugarse la vida por la rubia. El enojo de Lafayette no tardó en hacerse sentir, a medida que vemos que invocó al espíritu del demonio de Jesús, y sin siquiera pedirlo termina poseído por éste y realizando algún que otro acto de magia negra. Cosa que nos lleva nuevamente a Sookie, perdiendo el control del auto de forma abrupta, pero ella logra saltar a tiempo mientras que el auto queda hecho añicos contra un árbol.

La traición se paga con la muerte

La particularidad con la que contó el episodio de esta semana fue que retomó todas las tramas de los distintos personajes que habitan en este mundo sobrenatural. La verdad es que la historia de Terry ( Todd Lowe) se me está haciendo aburrida, todavía no logro encontrar la conexión con el resto de los personajes y parece estar en un mundo diferente. Es decir, de alguna forma su historia se tiene que relacionar con algún otra, ¿no? De la misma forma la repentina muerte de los amigos cambiaformas de Sam ( Sam Trammell).

PUBLICIDAD

De vuelta a la Autoridad, Roman ( Christopher Meloni) y Salome ( Valentina Cervi) le hacen una visita a Nora ( Lucy Griffiths) para que ésta termine de confesar. La resistencia que ésta opone no dura demasiado cuando las vidas de Eric y Bill son amenazadas, y no tarda en develar quiénes son el resto de los traidores sanguinistas. Alexander, el niño vampiro resultó ser el traidor, y acabó totalmente desintegrado en manos de Roman. Espero que Salome tenga algún as bajo la manga, porque me dio toda la impresión que ella también está ocultando algo.

Imagen HBO LA Press

Y para concluir con la última historia de la noche. Jason ( Ryan Kwanten) y Andy fueron nuevamente introducidos en la Tierra de las Hadas, en una especie de club nocturno que admite mortales. Allí, Jason se encontró con su prima Hadley.

Sin saber que Sookie aún estaba viva, Hadley le informa a Jason que ella está allí como refugiada del mundo que se encuentra dominado por vampiros. Hadley se fue un poco de boca cuando se le escapa que los padres de él habrían sido asesinados por uno de esos chupasangres. En el intento de seguir haciendo preguntas, ambos fueron expulsados.

A pesar de que todos los personajes aportaron su granito de arena, se sintió como que las historias no están tan conectadas entre sí. Espero que en el futuro haya alguna relación entre los hechos ocurridos el domingo en la noche.