Kill Bill: The Whole Bloody Affair llegará en 2015, según Tarantino (aunque no sabemos si creerle)

En 2008, cuatro años después del lanzamiento de Kill Bill Volume 2, Quentin Tarantino anunció que estaba preparando el lanzamiento a nivel mundial de la versión definitiva de Kill Bill, una que reuniría las dos partes anteriores y sumaría además una secuencia animada extendida, de 30 minutos de duración. Según su propio anuncio, esta versión sería lanzada en mayo de 2009 bajo el título Kill Bill: The Whole Bloody Affair.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para frustración de muchos de los fanáticos que esperaban ansiosamente esta versión épica de la película protagonizada por Uma Thurman, su lanzamiento nunca se produjo.

Ver también: Las 10 mejores canciones de las películas de Tarantino

De todas maneras, un par de años después, se rumoreó que finalmente Kill Bill: The Whole Bloody Affair sí llegaría a las salas cinematográficas y, en marzo de 2011, la película se proyectó en el histórico cine New Beverly de Los Angeles, aunque solamente durante una semana.

Esta versión proyectada en 2011 era una versión sin cortar de la película original, tal como fue presentada en el Festival de Cannes de 2003, y hasta mantenía aún los subtítulos en francés obligatorios para las películas en lengua extranjera proyectadas en dicho festival. Era la versión de cerca de 4 horas de la película, de antes que se decidiera lanzar en dos partes.

Imagen Wikimedia Commons

Un lanzamiento de este tipo, en una única sala y por sólo una semana, dejó mucho que desear, y desde entonces la posibilidad de un lanzamiento mundial de Kill Bill: The Whole Bloody Affair ha estado latente y rumoreada, pero nunca confirmada.

Ahora, durante el Comic-Con de San Diego, Quentin Tarantino anunció nuevamente un futuro lanzamiento del film, previsto para el próximo año.

Ver también: Top 10: películas de los '90

Tarantino se hizo presente en el Comic-Con en el panel de la editorial de cómics Dynamite Entertainment, con la que planea lanzar un crossover de Django Unchained con El Zorro, pero fue consultado sobre Kill Bill: The Whole Bloody Affair y esta fue su respuesta:

“Lo que sucedió es que en aquel momento, cuando Kill Bill iba a ser todavía una sola película, yo escribí una extensa secuencia de anime. En la película vemos a O-Ren [Lucy Liu] asesinar a su jefe y se puede observar a otro tipo de pelo largo. Toda esta larga secuencia animada incluía la pelea de O-Ren con ese tipo. Pero el estudio de animación japonés encargado de esta secuencia me dijo que no podían terminarla a tiempo.
Yo les dije “ok”, era mi parte favorita, pero era también una parte de la que podíamos prescindir. De todas maneras, cuando se enteraron que estábamos hablando de lanzar la versión Kill Bill: The Whole Bloody Affair, como todavía tenían esa parte del guión, decidieron realizar la secuencia y hasta la pagaron ellos mismos. Es realmente asombroso. Así que con The Weinstein Company estamos hablando de finalmente lanzar la película, tal vez no en este año, pero sí el año próximo”.

Por otra parte, Tarantino ha confirmado que el accidentado film The Hateful Eight (cuyo guión se filtró y su realización estuvo en duda) será su próxima película, con un estreno planeado para diciembre de 2015.

Ver también: The Hateful Eight de Tarantino finalmente será filmada este año