Al igual que sucedió con muchas biopics y otros proyectos actuales en Hollywood, recientemente se armó una batalla entre películas acerca del héroe de la mitología Hércules: en este momento coexisten dos proyectos, uno dirigido por Brett Ratner y otro por Renny Harlin, ambos con un lanzamiento pactado para 2014. Mientras que MGM y Paramount Pictures aún están en proceso de casting, el proyecto de Millenium Films y Harlin ya ha encontrado un protagonista en el muy popular Kellan Lutz, dando gran ventaja al desarrollo del film.
Kellan Lutz protagonizará Hércules 3D

Semidioses para las masas
El proyecto, titulado Hércules 3D (el de Ratner parece llamarse únicamente Hércules), se centra en el romance del semidiós con la princesa de Creta que, aunque está enamorada de nuestro protagonista, está pactada para casarse con el hermano mayor de éste. El hijo de Zeus no se quedará de brazos cruzados y, por ende, habrá grandes batallas y cosas que salgan volando hacia la pantalla para hacer buen uso del 3D. Aunque parezca un poco ridículo que esta historia básica haya sido confeccionada por tres guionistas diferentes (uno de ellos siendo el mismísimo director), seguramente atraerá público de todas las edades.
La presencia de Lutz garantiza al público adolescente femenino, más aún teniendo en consideración que éste fue parte íntegra del elenco de las Crepúsculo y, luego de cinco películas de esta saga, además de apariciones en films como Immortals o series de TV como Generation Kill, Lutz ha fomentado una carrera en ser únicamente apuesto. Si volvemos a leer la descripción de la trama, no queda duda de que el actor es perfecto para el papel, como bien nos dice el reporte original de The Hollywood Reporter.

La versión emotiva
¿Cuál es el único problema que se le puede presentar a esta noticia de casting? El otro Hércules, el de la producción de Ratner, nada más ni nada menos que el actor de acción favorito del público Dwayne Johnson. Siendo ambos actores completamente diferentes, al menos no tendremos dificultades cuando llegue el momento de describir los proyectos a un amigo o familiar. Harlin dijo que Lutz mostró gran vulnerabilidad y pasión por el personaje, por lo que podríamos llegar a entender que Hércules 3D será más emotiva, mientras que Hércules tendrá columnas y dioses malvados volando por los aires.

El film, bajo un presupuesto de 70 millones de dólares, estaría estrenándose meses antes que el proyecto de Ratner, por lo que tiene doble ventaja y podría llegar a generar la misma senda de éxito de Olympus Is Fallen, la película presidencial de acción protagonizada por Gerard Butler que abrió mucho antes que la similar White House Down.
Hércules 3D estará rodando en mayo en Bulgaria y se estrenará en marzo de 2014.
¿Irían a ver Hércules 3D? ¿Creen que Kellan Lutz hará justicia al personaje?




