Si el director en cuestión no es Paul Greengrass, a nadie parece importarle quién está detrás de las películas de la saga Bourne, algo que seguramente no le cayó muy bien a Tony Gilroy, el director de The Bourne Legacy, la reboot de la franquicia que ahora está protagonizada por Jeremy Renner. Aunque más de uno esperaba que Gilroy regresase para la secuela de Legacy que Universal Pictures había aprobado, los planes cambiaron y el encargado de esta nueva edición será Justin Lin.
Justin Lin dirigirá la próxima película de Bourne

Realizador indispensable
Muchos de ustedes posiblemente conocen a Lin como el director de las últimas Rápido y Furioso, particularmente porque llevó a esta franquicia al esplendor actual, pero fue reemplazado recientemente por James Wan después de que Lin se retirase ya que el estudio buscaba empezar a filmar lo más pronto posible y éste necesitaba un descanso. Esto significó que el director tenía terreno libre para realizar cualquier proyecto que quisiese, incluso algo original, pero nada puede más que un contrato lucrativo para liderar otra franquicia.
Después del éxito de las Rápido y Furioso era más que obvio que Lin estaría en las estimas más altas de los ejecutivos de Universal, así que al momento de reemplazar a Gilroy prácticamente no hubo duda alguna. Nadie sabe exactamente por qué el director de Legacy no fue recontratado para la secuela, y más cuando también había escrito la primera edición de la saga de Aaron Cross, pero habla de más el que esta próxima secuela tenga un guión por parte de Anthony Peckham.

Cross, a las corridas
Deadline reporta que Lin también estará produciendo el proyecto y que realmente no se sabe cuándo se estará lanzando el film, más cuando contamos que Legacy no fue exactamente un éxito de taquilla, apenas recaudando su presupuesto en el mercado doméstico (o sea, Estados Unidos) y algo así como el doble en los territorios internacionales. La fecha del reporte es a mediados de 2015, pero ese espacio ya está muy concurrido por incontables franquicias, por lo que no sería algo muy correcto por parte del estudio si no quieren ver que la saga fracase nuevamente.
El reporte indica además que el doble nominado al Academy Award Jeremy Renner aún seguirá detrás del rol de Cross, un soldado común y corriente que se ve expuesto a una fórmula que lo convierte en una especie de superhombre, aunque esto después le juega en contra cuando sus mismos “creadores” lo buscan luego para matarlo y borrar toda pista del proyecto. La secuela seguirá con este mismo tema, aunque seguramente Cross intentará exponer a sus enemigos, a lo Bourne.

Así, la secuela podría salir en 2016 a más tardar. ¿Querían ver una secuela de The Bourne Legacy? ¿Qué opinan de Justin Lin como director?









