Joyas Perdidas: Upstairs, Downstairs

Esta remake de una serie original de 1975 fue idea de dos actrices amigas: Jean Marsh y Eileen Atkins y la habian imaginado inicialmente como una comedia, sobre los dimes y diretes entre los amos de una gran casa victoriana de campo y el personal del servicio. Eventualmente se cambio el escenario a Londres y Upstairs, Downstairs se convirtió en un drama. La serie tuvo éxito si consideramos que gano varios Golden Globe en aquella época.

PUBLICIDAD

Ahora 40 y tantos años después regresarón las mismas actrices a interpretar aquellos roles de su juventud. La historia transcurre en el 165 de Eaton Place, con la misma idea central sobre la clase alta británica y los empleados que les sirven. La nueva serie comienza en la década de 1930, cuando Lady Agnes Holanda ( Keeley Hawes) emplea a Rose Buck ( Marsh) para trabajar como ama de llaves la cabeza en la misma casa donde trabajó años antes.

La historia ilustra la vida de la acaudalada familia Bellamy. El hogar está dirigido por Lady Marjorie Bellamy , hija del conde y la condesa de Southwold, y su esposo Richard Bellamy , el hijo de un párroco rural.  Se casaron, a pesar de las objeciones de sus padres, y formaron un hogar. Richard es un político y varios episodios giran en torno a sus ambiciones políticas y los conflictos derivados de su deseo de seguir a su conciencia o seguir con lealtad al partido político de su padre (los tories, o conservadores).

Richard y lady Marjorie Bellamy tienen dos hijos, James y Elizabeth, que están en sus veinte años, pero los personajes más interesantes son los del servicio: Rose una doncella muy práctica, Pierce el excéntrico mayordomo, Ruby la cocinera asistente y muy torpe que vuelve loca a la cocinera principal (Kate Bridges).

Vale decir que esta versión de Upstairs, Downstairs es una miniserie de 3 episodios de una hora cada uno, pero hay rumores acerca de extenderla a 6 capítulos en 2012.