Después de las críticas negativas de Avengers: Age of Ultron y algunas repercusiones en la prensa, el director está listo para nuevos proyectos que dejen atrás la controversia. Además de su trabajo en una película con temática histórica habló en una entrevista sobre ciertas posibilidades, como por ejemplo entrar en el universo de Star Wars. Para quienes seguimos su trabajo hace años sabemos que lo más conocido es Buffy the Vampire Slayer, aunque ha tenido un largo camino en la televisión. Luego de pasar por el cine de superhéroes, es lógico que quiera trabajar en otras grandes franquicias. La pregunta es, ¿cómo sería si realmente pasara?
Joss Whedon quiere hacer una película de Star Wars, ¿tendrá vampiros o robots malvados?

Revivamos el momento: Age of Ultron: La batalla de Joss Whedon contra Marvel y los fanáticos
Probablemente se trataría de un spin off

En realidad, las palabras de Joss Whedon apuntan a que está dispuesto a entrar en varias franquicias:
Es algo divertido de hacer, ponerte al servicio de algo si crees que puedes agregar una interpretación. No es diferente que cualquier otra historia. Hay veces en que terminas siendo manejado hasta la muerte pero con Marvel, ellos me dejaron hacer dos películas que fueron en realidad mías. Asi que, ¿quiero hacer una película de James Bond? Si. ¿Anne Hathaway haciendo de Catwoman de nuevo? Seguro, estoy adentro. ¿Quiero hacer una película de Star Wars? Si, es como, “no quiero hacer una película de Star Wars, dios, ¿por qué?” Pero vi el tráiler de Rogue One hace un tiempo y dije “quiero hacer eso”. Hacer una película de Star Wars y no casarme con la gran imagen.
Todo esto no es nuevo, porque fue uno de los nombre manejados cuando se anunció The Force Awakens. Parece que ahora el director está más interesado en uno de los spin offs de Star Wars que en la línea principal de la historia. Además, su trabajo previo con Disney lo ponen como uno de los posibles candidatos (si dejamos de lado las controversias pasadas).
Los spin offs son más interesantes porque aunque hay que seguir una historia y estética adecuada al universo de Star Wars, permiten algo de libertad en el guión. Sin embargo, Joss Whedon aclaró que su prioridad es crear un universo propio. Todos conocemos Buffy the Vampire Slayer, por ejemplo, pero su deseo es hacer algo tan exitoso también en el cine.
Lo necesario para el éxito: La fórmula televisiva de Joss Whedon






