Luego del tremendo éxito que significó Avengers en el 2012, su director Joss Whedon fue contratado inmediatamente para que se haga cargo de su secuela e incluso de una serie de TV ( S.H.I.E.L.D), basada en el universo superheroico de Marvel. Pero nada más se supo del estado de la esperada secuela que reúne a los héroes más poderosos de la tierra.
Joss Whedon habló de Avengers 2 y Hulk

Sin embargo, Whedon rompió el silencio recientemente durante la promoción de su pequeña película secreta Much Ado About Nothing, su versión sobre el clásico de Shakespeare. En su gira por Dublín en el Jameson Dublin International Film Festival, el director se refirió a Avengers 2 y una posible película de Hulk.
"Muerte, muerte y más muerte"
Cuando desde el público le preguntaron qué se puede esperar de Avengers 2, Whedon respondió: "No podré hacer una película más grande, por eso trataré de hacer una película mucho mejor". Algo lógico, teniendo en cuenta que el tramo final de la primera parte es una extensa batalla entre los protagonistas contra los invasores, en pleno Manhattan que dura unos 20 minutos.
Más tarde volvieron a preguntarle sobre la secuela y cuál sería la filosofía que guiará la historia: El realizador desplegó una enorme sonrisa respondiendo enigmático "¡Muerte, muerte y más muerte!".

Hulk es complicado
Durante el encuentro Whedon también explicó que sí es posible hacer un buen largometraje sobre Hulk, teniendo en cuenta el éxito que tuvo su versión del personaje entre los fans.
"Si, es posible. Pero sería muy, muy difícil. El problema es que es un personaje muy popular, pero no es un superhéroe. La mitad de él es un superhéroe, y la otra mitad un hombre lobo. No se puede estructurar un argumento con Hulk como protagonista como una película convencional de superhéroes".
Reconociendo el trabajo del actor que le dio vida en Avengers, Whedon destacó:
"Lo único que tendrías a tu favor sería Mark Ruffalo. Pero ahora mismo no sé si los productores tienen planes de hacerla, porque el personaje funciona muy bien como parte de un todo. Pero solo, es un duro desafío".
Mucho ruido y pocas nueces
Much Ado About Nothing , su personalísima visión de la famosa obra de teatro en clave de comedia romántica, fue rodada durante 12 días, en blanco y negro y en su propia casa. Un proyecto situado en las antípodas de los 200 millones de dólares que costó hacer Avengers.

Entre el reparto se encuentran varias caras familiares que pueblan el universo Whedon. Alexis Denisof ( Buffy y Angel), Amy Acker ( Angel), Nathan Fillion ( Firefly), Clark Gregg ( Avengers y S.H.I.E.L.D), Tom Lenk ( The cabin in the woods) y Reed Diamond ( Dollhouse) entre otros.
Hasta el momento, el film fue bien recibido en aquellos lugares donde fue proyectado, como el Toronto International Film Festival. Much Ado About Nothing tiene previsto su estreno en Estados Unidos el próximo 7 de junio y será distribuida por Lionsgate y Roadside Attractions.






