Para muchos 10 cosas que odio de ti es una de las mejores rom-coms de los noventa y hasta el día de hoy sigue siendo una de nuestras películas favoritas de amor adolescente.
Joseph Gordon-Levitt se sintió avergonzado durante años por '10 cosas que odio de ti'


No obstante, uno de sus protagonistas no estaba tan convencido de la historia e incluso no quería ser parte de ella. ¿El culpable de romper nuestro corazón con esta confesión? Joseph Gordon-Levitt.

Gordon-Levitt dio vida a Cameron, el decidido chico que que está dispuesto a hacer todo lo posible para salir con Bianca (Larisa Oleynik), aún cuando eso signifique crear todo un enredo entre Kat (Julia Stiles), la hermana mayor de Bianca, y el joven rebelde Patrick (Heath Ledger).

A pesar que anteriormente ya contaba con una carrera en televisión y cine como en el soap opera 3rd Rock from the Sun o en la película A River Runs Through It, su rol en 10 cosas que odio de ti lo catapultó a la fama internacional.
No obstante, durante una retrospectiva de su carrera para Vanity Fair, Gordon-Levitt admitió que realmente no le motivaba ser parte del filme de Gil Junger.
quote: Seré honesto, no estaba convencido de hacer '10 cosas que odio de ti'.

Joseph explicó que cuando leyó el guión de la película estaba seguro que no quería participar en una comedia romántica sobre adolescentes. Lo que él quería era actuar en «filmes serios», es decir, en películas como las que veía en las proyecciones del Sundance Film Festival y en salas de cine de autor.
Con un gusto profundo en cintas como Sling Blade, Reservoir Dogs y demás producciones de directores como Steven Soderbergh y Quentin Tarantino, Gordon era un gran fan del cine de arte y participar en ese nicho cinematográfico era su sueño.
Por lo tanto, es comprensible que una comedia romántica de adolescentes era lo que menos se acercaba a su plan.

Ante su primer negativa, su agente y demás personas cercanas a él intentaron convencerlo y le vendieron la idea que se trataba de una de las mejores producciones con lo que a comedias románticas respecta.
Finalmente, Joseph cedió e incluso audicionó para dos personajes, Cameron –el que finalmente interpretó– y Michael, el amigo geek de Cameron. De hecho, este era el papel que Gordon-Levitt quería.
quote: El rol que realmente quería, que pensaba que en realidad era gracioso, era el de Michael.

Durante algún tiempo el actor no se sentía realmente orgulloso de haber participado en esta cinta, y la vergüenza aumentó más cuando finalmente pudo participar en películas no tan comerciales que se estrenaron en Sundance Film Festival como Brick (2005) y Mysterious Skin (2004).
«Sé que esto suena raro o parece que no estoy agradecido, [pero] siempre estuve un poco avergonzado antes de eso.... Para ser sincero, me sentía más avergonzado por '10 cosas que odio de ti'. Lo estaba»
Sin embargo, ahora que lo ve en retrospectiva se siente orgulloso tanto de sus inicios en películas de cine de arte y producciones propias de muestras de cine y festivales, así como de cintas mucho más comerciales.
quote: Ahora que miro hacia atrás, estoy un igualmente orgulloso de ambas cosas.
Asimismo, el actor agradece el haber interpretar a Cameron y considera que realmente fue una buena decisión, ya que pudo disfrutar de una increíble experiencia durante el rodaje.
«Estoy tan contento de haber hecho esa película. No sólo porque es una película que la audiencia aún quiere después de 20 años de su estreno. La experiencia es lo que más amé de este trabajo. Aun si a la gente no le gustó la película, nosotros pasamos muy bien.»

También te puede interesar:







