8 excelentes películas que no tienen final feliz: 'La La Land' no es la única
Las películas de Hollywood nos han acostumbrado a finales de historias en los que, no importa qué tan complicada sea la situación, los protagonistas viven felices para siempre.
Sin embargo, hay algunos casos en los que los guionistas rompieron la regla del final feliz y presentaron historias que no terminan bien para los personajes.
Buscando a un amigo para el fin del mundo
Protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley, la película retrata los últimos momentos de la Tierra antes del aterrizaje de un asteroide que destruirá el planeta.
Penny y Dodge se conocen después de una decepción amorosa y pasan juntos lo que queda de vida en la Tierra, pero no hay nada que puedan hacer para detener la colisión del asteroide.
La La Land
La La Land cuenta la historia de Sebastian y Mia, un par de aspirantes a artistas en Los Angeles que se aman, pero deben elegir entre su relación y sus carreras profesionales.
Los caminos de los protagonistas se separan para que cada uno pueda cumplir sus sueños y el final da una lección de que el amor no siempre lo puede todo.
La Tumba de las Luciérnagas
La Tumba de las Luciérnagas es una historia triste porque retrata la vida de dos hermanos huérfanos después de que su familia muriera durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.
Lejos de que el futuro de los hermanos pinte mejor, la situación se vuelve cada vez más complicada y no tienen un final feliz.
500 Days of Summer
Tom y Summer parecen estar destinados a estar juntos, pero después de algunos meses su relación se deteriora hasta terminar en separación.
Al final de la película, Summer le anuncia a Tom que se casará con alguien que acaba de conocer.
Green Mile
El final de Green Mile ( Milagros Inesperados) es uno de los más aclamados en la historia del cine y también uno de los más tristes.
La historia se centra en convictos condenados a la pena de muerte, pero suceden situaciones extraordinarias gracias a que uno de ellos tiene un poder especial que es transferible. El final revela que uno de los convictos pasó tiempo en prisión por un crimen que no cometió.
Gone Girl
La historia de Gone Girl, en general, jugó con las reglas convencionales de lucha entre villano y protagonista, pues Nick es el personaje principal, pero se revela que no es del todo un buen tipo, y Amy es la villana, pero tenía motivaciones justas para ser malvada.
Al final de la película, el matrimonio vuelve a la misma situación a la que se encontraban al principio, después de un caso de desaparición mediático con situaciones oscuras que solo ellos conocen y es mejor dejarlas de esa manera.
Million Dollar Baby
El desarrollo de Million Dollar Baby pinta que tendrá un final de feliz con una boxeadora exitosa que cumple su sueño de ser campeona profesional.
Sin embargo, la película tiene un giro en el que la protagonista desarrolla un infección que la obliga a someterse a una amputación de pierna y le pide a su entrenador que la ayude a morir.
Infinity War
Las películas de superhéroes suelen caracterizarse por tener un final en el que los protagonistas mantienen a salvo la Tierra o el universo.
Infinity War fue sorpresiva, pues Thanos venció a los Avengers y desapareció a la mitad de la población tras reunir la Gemas del Infinito. Afortunadamente para los héroes, todo se arregló en la siguiente película.
No te pierdas: