La industria del entretenimiento, en especial de los videojuegos, se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos 30 años, tiempo en el cual pasamos de los primeros pasos de 3D a la realidad virtual.
¿Los videojuegos son mejores que las películas? Joseph Gordon-Levitt cree que sí
Para muchos, los videojuegos tienen un enorme potencial narrativo que apenas se está explotando con nuevos títulos como Red Dead Redemption, Death Stranding o Ghost of Tsushima.

Joseph Gordon-Levitt, actor famoso por su trabajo en Inception y Batman, es una de las personalidades que creen que los videojuegos son los medios ideales para contar las mejores historias.
De acuerdo con Gordon-Levitt, quien apareció en el más reciente episodio de Hot Ones del canal de YouTube First We Feast, serán los videojuegos y no las películas los que impulsarán la narración de formas nuevas y emocionantes.
Gordon-Levitt explicó que ve más oportunidades para el crecimiento en la narración de historias en los videojuegos que en los largometrajes.
«El futuro de la narración será el de los videojuegos. No creo que vayan a ser los cineastas los que descubran cómo hacer eso» «Pero (los videojuegos) se sienten como la narración más innovadora. Una narración que es completamente diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes, yo no creo que sea necesariamente la forma de un largometraje»

Gordon-Levitt no tenía nada más que compartir sobre el tema, e incluso interrumpió su propia respuesta al ser víctima del picor de las alitas que estaba comiendo en ese momento, pero definitivamente es una fuerte opinión que posee.
Además de sus múltiples proyectos en cine y TV, Gordon-Levitt dirige una empresa de medios llamada HitRecord, y tiene una gran relación con Ubisoft ya que han trabajado juntos en Beyond Good & Evil y Watch Dogs, por lo que en definitiva sabe muy bien de lo que está hablando.
The Last of Us: Parte II, Red Dead Redemption, Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human son algunos de los videojuegos que han sido aclamados por la crítica no solo por su jugabilidad, sino por sus grandes técnicas narrativas y completos personajes.
En las películas muchas veces los directores están limitados por el tiempo, ya que deben adaptar una historia en tan solo hora y media, y en ese proceso a veces omiten cosas que ellos consideran intrascendentes.

Eso sucedió en el caso de las cintas de Harry Potter, en donde personajes muy importantes fueron eliminados, o en La Brújula Dorada, cuya historia fue prácticamente alterada.
En los videojuegos eso no es ningún problema, ya que disponen de todo el tiempo necesario para desarrollar una narrativa y además cuentan con recursos que en las películas son imposibles, como la participación activa de público.

Además, el atractivo de los videojuegos es tal que estrellas de Hollywood como Giancarlo Esposito, Keanu Reeves o Norman Reedus han protagonizado algunos de los mejores títulos en los últimos años.
¿Crees que el futuro de la narrativa está en los videojuegos?¿Los videojuegos superarán a las películas? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:









