null: nullpx
Aaron Sorkin

¿De qué tratan las 8 nominadas a Mejor película? Conoce la trama y dónde verlas

Publicado 16 Mar 2021 – 01:45 PM EDT | Actualizado 25 Abr 2021 – 07:42 PM EDT
Reacciona
Comparte

El 15 de marzo se dieron a conocer los nominados a los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscars, que se celebrarán el 25 de abril.

Algunas de las producciones consideradas a mejor película están disponibles en plataformas de streaming y otras ya están programadas para llegar al cine en las próximas semanas.

Te decimos dónde y cuándo ver cada una para prepararte para la noche más importante de Hollywood.

Mank

Mank fue dirigida por David Fincher y lidera la lista de nominaciones en 10 categorías. La película en blanco y negro cuenta cómo el guionista Herman J. Mankiewicz escribió Ciudadano Kane, su alcoholismo y los problemas con el director Orson Welles.

Además, es el retrato de la industria de Hollywood a finales de la década de 1930 y el conflicto de intereses políticos.

Está disponible en Netflix.

El Juicio de los 7 de Chicago

En 1969, el gobierno de Estados Unidos acusó a 7 personas por protestar en contra de la Guerra de Vietnam y provocar disturbios en Chicago.

El juicio se volvió un hecho histórico del país norteamericano y Aaron Sorkin adaptó la historia para ser protagonizada por Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Sacha Baron Cohen, quien obtuvo la nominación a mejor actor de reparto.

Está disponible en Netflix.

Sound of Metal

Ruben, un baterista de una banda de metal, vive el sueño de hacer música y salir de gira hasta que pierde la audición de manera espontánea.

A raíz del suceso, Ruben debe aceptar y aprender a vivir con su nueva condición dentro de una comunidad de personas sordas.

La película tiene 6 nominaciones, incluidas mejor actor y mejor sonido, en la cual están nominados 3 ingenieros mexicanos.

Está disponible en Amazon Prime Video.

Hermosa Venganza (Promising Young Woman)

Emerald Fennell obtuvo la nominación a mejor guion y directora por esta historia en la que una joven, a quien le auguraban un futuro brillante, busca vengarse de los hombres que le hicieron daño en su vida.

La protagonista Carrey Mulligan también obtuvo la nominación a mejor actriz.

El estreno está programado para el 8 de abril en México.

Judas y el Mesías Negro

Es una drama histórico sobre la traición a Fred Hampton, presidente del partido Black Panther en la década de los 60, después de que un agente del FBI entrara encubierto a la organización.

El protagonista Daniel Kaluuya fue nominado a mejor actor de reparto y es el favorito para llevarse el premio tras ganar en los premios de la crítica y en los Globos de Oro.

8 de abril es la fecha programada para su estreno.

Nomadland

Dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand, Nomadland es una de las favoritas para ser elegida como la mejor película del año, pues ha arrasado en las premiaciones anteriores y solo le falta el máximo galardón de Hollywood.

Nomadland es la historia de una mujer que adopta un estilo de vida nómada en una casa rodante tras perderlo todo por una crisis económica.

Está programada para estrenarse el 15 de abril en México.

Minari (Historia de mi familia)

La vida de un pequeño coreano-americano de 7 años y su familia cambia drásticamente cuando su padre decide mudarse a Arkansas para tener una granja.

La intención de la película es mostrar las dificultades del sueño americano para una familia asiática.

Minari ya se estrenó en cines en México, pero todavía no está plataformas de streaming.

The Father

Anthony es un hombre de 80 años que se niega a ser cuidado por las enfermeras que contrata su hija; sin embargo, ella siente que la mente de su padre es cada vez más débil y vive en conflicto porque no puede visitarlo todos los días.

Anthony Hopkins está nominado a mejor actor por su interpretación.

Todavía no hay fecha de estreno para The Father en México.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte