Cuando en 2015 murió Terry Pratchett pareció que eso ponía punto final definitivo a cualquier intento de adaptar la novela Good Omens que escribió junto a Neil Gaiman (cosa que había intentado Terry Gilliam por algún tiempo), ya que ambos autores habían acordado mucho antes que cualquier versión trasladada a la pantalla de su libro debía ser gestionada y aprobada por ambos, reflejando el mismo mecanismo de la escritura del libro.
Jon Hamm se suma a la miniserie Good Omens, basada en el libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett

Sin embargo, según reveló Neil Gaiman poco después, Terry Pratchett le había dejado una carta que su asistente le entregó tras su muerte, en la que lo autorizaba a proceder con una adaptación de Good Omens, si es que él la consideraba propicia y adecuada.
Así, cuando Amazon se interesó en el proyecto, Neil Gaiman aceptó realizar una miniserie de 6 capítulos únicos basada en Good Omens, que él mismo se encargaría de escribir y producir.
Buenos presagios

Good Omens, publicada en 1990, es una hilarante versión del apocalipsis, una parodia que se centra en los aspectos más absurdos y ridículos de los mitos y profecías del fin del mundo.
La trama se centra en el ángel Aziraphale y el demonio Crowley, representantes respectivos del bien y el mal en la Tierra, que como tales deben cumplir los roles opuestos y enfrentados que les han sido dados en el fin del mundo, pero que, acostumbrados y a gusto con su vida terrenal y habiendo desarrollado simpatía por la humanidad, conspirarán para evitar o postergar el día del juicio final.
- Ver también: «¿Triste? Estos 6 libros te mejorarán el ánimo»
Otra parte de la novela se centra en la llegada del Anticristo a la Tierra, que tras una suerte de enredos y malentendidos, será confundido por otro inocente niño que nada tiene que ver con el monstruo de la profecía bíblica.
Jon Hamm ha sido confirmado ahora en el papel del Arcángel Gabriel, el líder de los ángeles, que en la novela tiene algunas apariciones fugaces, pero que en la serie tendrá un poco más de protagonismo.
Gaiman describió al personaje como «todo lo que no es Azipharale: es alto, apuesto, carismático e impecablemente vestido», algo que evidentemente encaja con el actor Jon Hamm, quien ya desplegó todas esas virtudes como Don Draper en Mad Men.

Aziraphale, un ángel tímido, callado y dubitativo, será interpretado por Martin Sheen.
Por su parte, el papel del extrovertido, divertido y osado demonio Crowley, estará en manos de David Tennant.

Good Omens, una producción de Amazon Studios y de BBC, llegará en 2018.
- Ver también: «La adaptación de The Boys, de Garth Ennis, llegará a Amazon»





