Joker por fin se estrenó con todo y la controversia por los temas sociopolíticos que trata. La película es una de las más esperadas del año y existen muchas razones para verla (y ponerle atención a los easter eggs).
'Joker' es todo eso que esperabas y más: 5 razones para verla en el cine

Éstas son algunas de las muchas razones que necesitas para no dejar pasar la oportunidad de verla en cines.

#1 Joaquin Phoenix
El 99 % de la película la lleva el protagonista. Sólo hay una escena sin Arthur Fleck y esto es para diseccionar a detalle al personaje. No te preocupes, el actor demuestra su calidad actoral y deja en claro que puede con ello y más.

#2 La fotografía
Lawrence Share fue el encargado en este departamento e hizo un trabajo formidable. Ninguna toma fue hecha al azar o para prolongar la experiencia. Siempre hay algo que resaltar con cada escena en Joker y no te dejará descansar los ojos.

#3 El soundtrack
Creado por la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir, cada canción es perfecta para describir cada situación en la que Arthur se encuentra. El soundtrack incluso ganó un premio en el festival de cine de Venecia.
#4 La crudeza
Antes de su estreno a nivel mundial se anunció que Joker era una de las películas más violentas y perturbadoras del año. Esto es cierto, el personaje comete actos de violencia gráfica y en ningún momento se censura su descenso a la locura.

Pero más allá de las escenas de violencia, Joker es una llamada de atención. Sí, Arthur es una persona terrible y nada justifica sus asesinatos, pero las cosas no son tan simples. Él sufre un desequilibrio que cualquier otro ser humano podría padecer.
No se trata de romantizar el crimen o excusar a los asesinos, sino de reconocer las fallas en el sistema que empeoran el estado de las personas con una enfermedad mental.
mini:
#5 La fidelidad para mostrar enfermedades mentales
La película no duda en ningún momento en mostrar las dificultades que enfrentan quienes sufren enfermedades mentales y sus posibles orígenes. Lo cierto es que también lo hace de manera discreta, con pequeños guiños a los síntomas y las consecuencias en su familia.

¿Qué te parece esto? Y tú, ¿ya viste Joker?
Pst, pst, esto te interesará:








