Rachel Green es uno de los personajes más icónicos de la televisión gracias a Jennifer Aniston. Realmente no podemos imaginar a otra actriz interpretando a este personaje. Sin embargo, Jennifer estuvo muy cerca de no dar vida a Rachel, afortunadamente NBC hizo todo lo posible, incluso jugar un poco sucio, para lograr tener a Aniston en Friends.
Jennifer Aniston tenía prohibido ser Rachel: arruinaron una serie para que saliera en Friends


La lucha por tener a Jennifer Aniston en 'Friends'
Jennifer Aniston parece que nació para dar vida a Rachel Green. No obstante, los ejecutivos de CBS no compartían esta idea; para ellos, Aniston era su perfecta Madeline Drego Cooper en Muddling Through, la serie que figuró como el mayor obstáculo entre Jennifer y Friends.

Aniston tenía un contrato con CBS para dar vida Madeline, la hija mayor de Connie Drego, una ex-convicta que, después de pasar tres años en prisión por dispararle a su esposo infiel, regresa a casa e intenta recomponer su vida.
El papel principal de Jennifer en Muddling Through le impedía comprometerse a protagonizar cualquier otro programa, lo cual era una situación difícil para NBC que ansiaba tener a Aniston como Rachel.

La única opción para que Jennifer se liberara de sus obligaciones en Muddling Through era que la serie tuviera un pésimo rating, fracasara y no fuera renovada por una segunda temporada. NBC lo sabía y decidió tomar el asunto entre sus manos para así tener a la estrella naciente en su show.
Una vez que se supo el horario en el que Muddling Through iba a salir al aire, el director de NBC Warren Littlefield le pidió a Preston Beckman, el encargado de la programación de su cadena televisiva, que «matara» la serie de CBS, según expone el autor Saul Austerlitz en su libro Generation Friends.

¿Cómo 'mataron' a su programa rival? Con una producción que llamó más la atención de la audiencia y evitó que vieran Muddling Through: las películas románticas adaptadas de las novelas de Danielle Steel.
Al inicio, estos filmes inéditos iban a salir al aire en otro horario en donde probablemente iban a tener mejores ratings. Sin embargo, eran la opción perfecta para que la audiencia sintonizara NBC en lugar de Muddling Through.
La astuta estrategia logró su cometido, Muddling Through fracasó y Jennifer Aniston fue libre para interpretar a Rachel Green en Friends, serie que incluso fue juzgada por uno de los productores de Muddling Through, según reveló Jennifer Aniston en en el tráiler de Friends: The Reunion.
quote: Recuerdo que fui con el productor de la serie en la que estaba y me dijo 'Ese show no te hará una estrella'.
¡Vaya que estaba equivocado ese productor! Dar vida a Rachel efectivamente convirtió a Jennifer Aniston en una estrella de la televisión, le valió un Emmy y un Golden Globe en la categoría de mejor actriz y, hoy en día, a más de 15 años del último episodio de Friends, su Rachel Green continúa siendo amada por millones.
También te puede interesar:









