Aunque la temporada recién comienza, ya puedo decir que el episodio de esta semana de Sons of Anarchy, Laying Pipe, estará entre los mejores episodios del año y seguramente como uno de los mejores de toda la historia de esta gran serie.
Jax recibe su mayor golpe en Sons of Anarchy [Crítica 5x03]

Escrito por Kem Nunn, Liz Sagal y el showrunner Kurt Sutter este episodio tuvo todo lo que podemos esperar de la serie, pero al terminar los 42 minutos nos encontramos con un mundo totalmente diferente y que tendrá consecuencias devastadoras para todo SAMCRO.
Hasta la dirección del episodio fue especial al contar con Adam Arkin detras de cámaras. Seguramente muchos recordarán que Arkin fue parte de la serie al interpretar a Ethan Zobelle en la segunda temporada de la serie.
La elección es el final
Todo el episodio fue un ejemplo claro de los problemas de ser el líder, al punto que toda la hora observamos a Jax ( Charlie Hunnam) luchando por tomar las decisiones correctas, ya sea por la vida de sus amigos, el futuro del club o la venganza contra sus enemigos.
Finalmente cada una de sus decisiones tuvo consecuencias diferentes, pero lo que queda claro es que Damon Pope es un enemigo demasiado poderoso para SAMCRO y Jax necesitaba los eventos de este capitulo para entender esa realidad.
Desde el primer momento Sutter dijo que esta temporada estaría enfocada en Jax y su crecimiento como presidente del grupo y tengo que decir que varios momentos de este episodio quedarán grabados en su cabeza por el resto de su vida.

El costo de esta vida
La muerte de uno de los personajes principales siempre es un evento importante en el mundo de las series, pero en este caso el golpe fue mayor porque se trata de un hombre que ha pagado desde el comienzo por los pecados de sus amigos, compañeros y socios.
Esta claro que la muerte de Opie ( Ryan Hurst) tendrá efectos en todos los miembros de SAMCRO pero Jax será el que más sufra, pero la realidad es que Opie al tomar la decisión final sabia que finalmente podría ser libre de la tragedia que lo ha afectado desde el primer día.
Esta situación fue evidente en la última escena de Opie, cuando mira a Jax a través del vidrio aceptando las consecuencias de su elección, mientras que Tig ( Kim Coates) decide que no puede soportar la situación y Chibs ( Tommy Flanagan) hace todo lo que puede con su impotencia.

La caída de Gemma
El único punto negativo hasta el momento puede ser el cambio de Gemma ( Katey Sagal) en un personaje incomprensible, al punto de traicionar a Tara ( Maggie Siff) con sus hijos por no permitirle pasar un rato con sus nietos.
Para alguien que comenzó la serie determinada a hacer lo que fuera necesario para proteger a su familia, poco a poco Gemma se ha convertido en alguien egoísta, dispuesta a todo para obtener lo que quiere sin importar que es lo mejor para su familia.
Dentro de uno de los episodios más oscuros de la serie hay que aplaudir a Theo Rossi por los momentos de humor con Juice dentro de las "oficinas" de Nero ( Jimmy Smits) y como cuidador de Clay ( Ron Perlman).
Puntaje 10/10- No hay nada que decir cuando nos encontramos con capítulos de este calibre. Lo único que podemos hacer es volver a disfrutarlo y discutirlo con otros fanáticos.
La temporada 5 de Sons of Anarchy regresa este martes con Stolen Huffy.
“Finding the hidden advantage in an unfortunate circumstance. Using pain to take you to the next level. Those are the things that turn players into kings.” Damon Pope




