Jack Ryan: Shadow Recruit se muda a 2014

Un fenómeno poco común dentro del mundo cinematográfico es trasladar el estreno de las películas para el año siguiente, y más cuando todos estos intercambios ocurren dentro del mismo mes. Como ya pudimos ver con Grace of Monaco, Foxcatcher y The Monuments Men; ni las películas prestigiosas están a salvo de ser trasladadas por sorpresa, perdiendo sus oportunidades en los Premios Oscar. Una que ni se acercaría a la temporada de premiaciones era Jack Ryan: Shadow Recruit, pero igual tenía una fecha de estreno muy envidiada al salir en Navidad de este año. Sin embargo eso cambió, ya que también saldrá en 2014.

Privilegios de algunos

PUBLICIDAD

¿Por qué esta secuela está siendo trasladada, si ya habían culminado todos los procesos de rodaje y producción, y estaba lista para su lanzamiento? Pues, porque el estudio distribuidor Paramount Pictures tiene algo de favoritismo por The Wolf of Wall Street, la nueva película de Martin Scorsese. A diferencia de Shadow Recruit, esta última sí había tenido inconvenientes de edición y composición, que hicieron que la película no tuviera opción alguna de postergarse más allá de la fecha pactada de noviembre.

Como Paramount quería tener entre sus filas una película nominada al Oscar, y quizás darle por fin la oportunidad de ganar uno de estos premios al actor protagonista Leonardo DiCaprio, decidió sacrificar a Shadow Recruit y darle la preciada fecha navideña al film de Scorsese. No es que la secuela de acción vaya a caer muy adelante en el panorama, ya que el reporte de Deadline indica que Jack Ryan aparecerá en cines tres semanas después, más o menos al mismo tiempo que en los mercados internacionales como Latinoamérica.

Territorio deprimente

Es una pena que Shadow Recruit ahora deba compartir cartel con el tipo de “películas basura” que se estrenan siempre en enero, más porque parecía que el estudio tenía mucha fe en el film, pero tampoco podían ponerlo al mismo tiempo que The Wolf of Wall Street, porque ambas películas apuntan al mismo público, y eso podría llegar a causar problemas de taquilla. También ahora podemos notar que Paramount tenía esto en mente desde hace tiempo ya, y de allí que la fecha de lanzamiento jamás apareció en los diversos tráilers de Shadow Recruit.

PUBLICIDAD

Una película que le estará haciendo compañía un par de semanas más tarde es The Monuments Men, que ahora oficialmente recibió fecha de lanzamiento para febrero, que será suficiente tiempo para que los efectos especiales estén realizados apropiadamente, y la banda sonora sea grabada y agregada al film. Deadline también reportó esa novedad.

Jack Ryan: Shadow Recruit se estrena oficialmente el 17 de enero de 2014. ¿Querían ver el film este año? ¿Creen que Jack Ryan: Shadow Recruit se merezca este tratamiento?