It’s a Wonderful Life, un clásico con secuela

Sólo porque creamos que Hollywood está muy ocupado actualmente sacando remake tras remake (así como Oldboy), o spinoffs ( Maleficent), o mismo ideas completamente extrañas e hilarantes  ( Monster High), no nos tenemos que olvidar que la meca del cine adora las secuelas de lo que sea. En serio, de lo que sea, por más querido o sagrado que resulte para los cinéfilos. Habiendo dicho esto, no es sorpresa que hoy nos enteremos de que Paramount Pictures ha puesto en marcha una secuela de It’s a Wonderful Life, el clásico navideño que seguramente vieron alguna vez.

PUBLICIDAD

Clásico invadido

Aunque la película de 1947 sea un clásico, es posible que en Latinoamérica no sea tan popular como lo es en otros continentes, pero seguro todos conocen la historia del hombre que está por suicidarse y es visitado por un ángel que le muestra cómo sería su vida sin él, haciendo que éste cambie de opinión y quiera ser positivo para su familia y amigos. La idea del film ha sido parodiada u homenajeada en varios films y series de televisión, incluyendo Los Simpson y Saturday Night Live.

Y, aunque más de uno aún esté pensando para sí mismo lo absurdo que puede resultar volver a hacer una película con este argumento, Variety informa que dentro de muy poco la podremos ver en pantalla, porque ya ha comenzado el proceso de preproducción.

Imagen Getty Images
Imagen Wikimedia Commons

Repitiendo lo mismo

El film se llamará It’s A Wonderful Life: The Rest of the Story, y verá el regreso de Karolyn Grimes al rol, haciendo de la hija del protagonista de la original, George Bailey, que vuelve como un ángel para salvarle la vida a su sobrino malvado y enseñarle cómo hubiese sido el mundo si éste (también llamado George Bailey) no hubiese nacido. O sea, la original hecha de nuevo. Los realizadores hicieron una especie de avance para presentar la idea a los productores:

Grimes también habló con el medio como parte del lanzamiento de prensa, y esto es lo que dijo de la secuela:

El nuevo film retendrá el espíritu de la original, y debe ser simplemente compartido con el mundo. Probablemente he leído más de 20 guiones a lo largo de mi vida referidos a posibles secuelas de It’s a Wonderful Life, pero ninguno de éstos valió la pena. El guión de Bob Farnsworth y Martha Bolton es maravilloso, lo que hizo que quisiese estar involucrada inmediatamente con esta versión de la historia.

El film empezará a rodar a comienzos del año entrante para un lanzamiento en Navidad de 2015.

¿Vieron la It’s a Wonderful Life original? ¿Qué opinan de una secuela?