It tendrá un "director's cut" con 15 minutos adicionales «para los fans más entusiastas»
A juzgar por los números iniciales de taquilla de It, el mundo entero está ansioso por descubrir lo que ha hecho el director Andy Muschietti con la clásica historia de Stephen King, pero mientras tanto, el director y Warner Bros., ante los buenos augurios que presenta la película y el potencial para crear toda una nueva franquicia, ya están pensando en lo que vendrá.
Además de estar desde ya pensando en cómo será la secuela, Muschietti está trabajando en el “ director’s cut” de It, una edición propia de la película que incluirá contenido que quedó por fuera de la versión oficial estrenada en los cines de todo el mundo, y que saldrá junto con su lanzamiento en Blu-ray y DVD sobre fines de este año.
En una entrevista con Yahoo Movies, Andy Muschietti y su hermana y productora de It Barbara Muschietti, revelaron que esa misma mañana antes de la entrevista Warner Bros. le pidió que trabajara en esta versión del director de la película.
Consultado sobre si había alguna escena en particular que le había costado eliminar del corte final de la película, Muschietti dijo:
Además de esta escena, el director prometió «probablemente 15 minutos adicionales» en su director’s cut, «para los fans más entusiastas».
Habló también sobre la escena que tiene lugar en la cantera, en la que los niños primero juegan un concurso de escupitajos y luego no se deciden a saltar hacia el agua, que fue recortada en la versión final de la película:
La película tuvo necesariamente que dejar afuera muchas cosas de la extensa novela de Stephen King (incluyendo toda la parte en la que los protagonistas son adultos), así que además de las escenas filmadas pero no incluidas en el corte final, hubo otras que ni siquiera llegaron a filmarse.
Muschietti había dicho antes que hubo dos escenas en particular que no pudieron filmar por motivos de presupuesto, pero que espera incluirlas en It 2. Una de ellas es el famoso incendio en el Black Spot.
- Ver también: «IT: una efectiva película de horror pero también algo más»