null: nullpx
House of the Dragon

‘House of the Dragon’: la relación entre Daemon y Laena Velaryon que no vimos en la serie

‘House of the Dragon’ no mostró cómo inició el romance entre Rhaenyra Targaryen y Ser Harwin Strong. Pero tampoco explicó cómo fue que Daemon terminó casándose con Laena Velaryon: aquí te lo contamos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 30 Sep 2022 – 12:39 PM EDT | Actualizado 30 Sep 2022 – 12:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
10:23
1:30
1:31
3:42

El sexto episodio de ‘House of the Dragon’ dejó muchas dudas pendientes como: ¿ quién es el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra Targaryen?, pero tampoco expuso cómo inició del matrimonio entre Daemon Targaryen y Laena Velaryon.

'House of the Dragon': Laena estaba comprometida antes de casarse con Daemon

En la boda de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon en ‘House of the Dragon’ se pudo apreciar cómo la hermana del novio, Laena, intercambió ciertas miradas con Daemon, el tío de su cuñada.

Sin embargo, ‘House of the Dragon’ no explicó la historia de su unión, pero el libro en el que se basa la serie, ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin, sí lo hace.

Laena ya estaba comprometida con otro hombre cuando Daemon pidió su mano a su padre (Lord Corlys Velaryon, también conocido como la Serpiente Marina).

Se iba a casar con el heredero de Braavos. No obstante, el padre del joven, el Señor del Mar, había muerto antes de que se llevara a cabo el enlace matrimonial.

Este deceso provocó que el prometido de Laena despilfarrara las riquezas y el poder de su familia, por lo que terminó convirtiéndose en una especie de “parásito”.

Lord Corlys Velaryon quería librar a su hija de este compromiso, así que decidió posponer la boda en diversas ocasinnes.

Recordemos que no era la primera vez que la Serpiente Marina intentó casar a su hija, pues cuando ella tenía solo 12 años propuso que se casara con Viserys I (Paddy Considine, a quien puedes ver en ‘Blitz’ gratis y en español el ViX), para que Laena pudiera convertirse en reina y así los Velaryon pudiesen tener más poder.

'House of the Dragon': la violenta historia del matrimonio de Daemon y Laena


Tiempo después Daemon Targaryen visitó a su amigo Corlys en Marcaderiva. Una vez ahí no pudo evitar fijarse en su hija Laena, quien para ese entonces ya era una bella joven.

Terminó pidiéndole su mano, pero había un problema que solucionar: el compromiso de Laena con el heredero de Braavos.

Fue así como Daemon terminó provocando al hombre, y finalmente se enfrentaron en un combate a muerte. Entonces Daemon lo asesinó: solo le bastó un movimiento con el filo de su espada para lograrlo.


15 días después del duelo, Laena y Daemon se casaron y establecieron su hogar en Pentos. Fue ahí donde nacieron sus hijas, las gemelas Baela y Rhaena.

A pesar de que se piensa que Daemon sí quería a Laena, contrario de lo que sentía por su primera esposa, también hay quienes consideran que en realidad se casó con ella como una forma de asegurar su descendencia, pues ella tenía sangre Targaryen y Velaryon entre sus venas.

Tristemente, como se vio en 'House of the Dragon', Laena Velaryon tuvo un triste destino, lo cual desencadena que Daemon vuelva a casarse por tercera ocasión

Reacciona
Comparte