Si escuchas los primeros tonos de la canción, sabes de qué estoy hablando. Es una de las series que nos da más nostalgia y más sentimientos, a pesar de que muchos digan que no conocen animaciones japonesas. Heidi tiene lugar en los Alpes y lo que se ve son las costumbres de un pueblo de montaña. La niña va a vivir con su huraño abuelo después de que su tía, quien la cuidó por largo tiempo, consigue un trabajo. Hay muchas cosas que no vamos a olvidar de Heidi, pero aquí tienes algunas, para hacer memoria.
Heidi: 7 motivos por los que nunca olvidaremos a la Niña de los Alpes

La canción de apertura

Si no cantaste alguna vez como si fueras del Tirol entonces no conoces realmente esta serie. La canción de apertura nos contaba ya en parte de qué trataba la historia y las cosas que prefería Heidi.
¡Las cabras en la montaña!
Con esta serie aprendimos mucho de ellas y de lo deliciosa que puede ser su leche y también, el queso.
Las montañas son un lugar duro para vivir

Si bien es un paisaje hermoso, no es fácil salir a vender los productos, encerrarse durante las tormentas, soportar la nieve y si eres pobre como Pedro, trabajar y estudiar al mismo tiempo.
El gavilán, el señor de las cumbres y las dormilonas también aparecen
No podemos olvidar a este animal volador y a las dormilonas, más bien marmotas de la pradera que fascinan a Heidi.
La inocencia de un niño pueden ablandar el corazón

El abuelo es duro en un comienzo, pero con la ayuda de Heidi se vuelve alguien más amable, al menos con ella. A pesar de todos los rumores que existen, es una buena persona.
Niebla es el mejor perro que existe

Era tranquilo, guardián, peludo y le gustaba dormir tanto como a nosotros. Bueno, en realidad, bastante más.
¡Es uno de los primeros trabajos de los fundadores de Studio Ghibli!

Antes de la fundación del famoso estudio, Isao Takahata fue director de esta serie y Hayao Miyazaki trabajó en el diseño y guión. Está claro que el toque característico está en todos lados, sobre todo en la historia por parte de Takahata, con momentos dulces y dramáticos, y en la animación de Miyazaki.







