null: nullpx
Bruce Willis

Mel Gibson vs. Bruce Willis: ¿quién es más malote? Encontramos la respuesta DEFINITIVA

Publicado 31 May 2018 – 05:46 PM EDT | Actualizado 31 May 2018 – 05:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Uno es «duro de matar»; el otro es toda un «arma mortal». Con inicios de carrera bastantes similares, Bruce Willis y Mel Gibson irrumpieron en la pantalla (primero la chica y luego la grande) y, para los 80, establecieron su imagen de badass.

Sus fuertes personajes nos dejaban algo claro: si estábamos en problemas, estos eran los hombres a los que había que acudir porque, a diferencia de Stallone o Schwarzenegger, este par tenía una vibra que te hacía sentir que, después de salvarte, te daría un abrazo fuerte al mejor estilo de padre protector. Pero ¿cuál de estos dos es el más rudo? ¿Quién pateó más traseros y puso a todos a correr?

Dos contra uno

Bruce Willis es el hombre de Pulp Fiction, Unbreakable, RED y The Fith Element, pero ninguno de sus personajes es tan emblemático como John McClane, el protagonista de Die Hard. En estas cinco películas, Willis interpretó a un policía común quien se ve forzado a probar su heroísmo en situaciones que realmente lo pusieron al límite. La acción e impacto de las películas fue en caída con el paso de los años, pero nadie puede negar que la historia de McLane le ponía los pelitos de punta a cualquiera.

Gibson es harina de otro costal. En su haber de acción cuenta con producciones como Blood Father, Get the Gringo, The Expendables 3, Payback o Edge of Darkness, pero también es el protagonista de dos grandes franquicias cinematográficas: Lethal Weapon y Mad Max. En la primera, Gibson toma el papel de Martin Riggs, un oficial policial quien pasó por el ejército e integró grupos de prestigio. Por ende, su preparación es mucho más concienzuda.

Eso sí, mientras Riggs pareció envejecer con cada película de la saga, McClane se hacía mucho más letal. Pero Gibson tiene otro aspecto a su favor: Mad Max. Durante tres películas fue Max Rockatansky, un patrullero de seguridad vial en un futuro apocalíptico en el que no hay agua y el mundo es un caos. Si hacemos una simple sumatoria, es lógico suponer que dos personajes (sobre todo personajes de esta talla) son mucho más rudos que uno. Lo siento, Bruce, pero Gibson gana esta batalla.

El asesino más letal

Con tantos villanos por enfrentar, tanto Gibson como Willis llenaron sus manos de sangre (cinematográfica, claro está), asesinando a cuanto bandido les hizo frente. Según la página web Movie Body Counts, Gibson acabó con 824 delincuentes, mientras que Willis se quedó atrás, con 604 muertes en total. Ese dato también es fulminante: Gibson es mucho más mortífero que su compañero.

El que lo siguió intentando

Pero, si hay algo que «redime» a Willis en este conteo, es que aún hoy interpreta personajes patea-traseros. Claro, es un puesto que Gibson le cedió, primero al dedicarse a la dirección y, luego, con sus sonados escándalos que suelen mantenerlo con bajo perfil. Así que, considerando la longevidad, Willis gana un punto. ¡Bien por él!

¿Quién es el más malote? Gibson, por excelencia

No queda duda, Gibson es mucho más badass que Willis. No necesita seguir mostrando su poderío para lograrlo: Max y Riggs lo hicieron por él desde los 80. Ya sabes: nunca lo enfrentes. No sabes qué podría pasar.

¿Estás de acuerdo con nuestra opinión? ¡Vota!

Más sobre este par de badass:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Bruce WillisMel GibsonOptimizadoViX