5 razones para ver The Ancient Magus’ Bride: Those Awaiting a Star

The Ancient Magus’ Bride: Those Awaiting a Star (cuyo título original es Mahô Tsukai no Yome: Hoshi Matsu Hito), es una miniserie de tres OVAs ambientadas dentro de la trama del anime Mahô Tsukai no Yome ( La Novia del Hechicero Antiguo) el cual se adapta del manga del mismo título creado por Kore Yamazaki. Trata sobre Chise Hatori, una adolescente que es comprada por Elias Ainsworth, un hechicero que la toma como aprendiz y prometida.

PUBLICIDAD

El primero de estos OVAs salió a la venta en octubre del 2016, un año antes de que se trasmitiese el primer episodio del anime. La premisa de la miniserie gira en torno a Chise y su reacción ante la llegada de un libro que le recuerda una vivencia de su triste niñez, época en que su padre la abandona, su madre se suicida y ningún familiar quiere hacerse cargo de ella debido a su comportamiento extraño. Lo que nadie sabe, es que Chise es capaz de ver las criaturas sobrenaturales que son invisibles para el resto de los humanos, por lo que vive constantemente asustada. 

Si aún no has visto esta miniserie, a continuación te damos 5 razones (sin spoilers) para que lo hagas incluso antes de empezar a ver el anime.

#5 La heroína

Chise Hatori es un personaje increíblemente bien desarrollado, casi no habla por gran parte de la serie, pero no le hace falta ya que es sumamente expresiva más por sus miradas y silencios, que por sus diálogos. Como es un arquetipo de protagonista que es guiado en la historia –en vez del héroe que sigue su propio camino– los acontecimientos de la historia no buscan tener una resolución, sino que es una experiencia importante que la construye como personaje.

#4 Tiene momentos dramáticos soberbios

Al ser argumentalmente una precuela al anime, los OVAs se enfocan en narrar en detalle las diferentes situaciones traumáticas que vivió Chise en su niñez, al verse convertida en el blanco del desprecio de su familia. Pero esto no está construido de una manera aleatoria, ni sucede porque sí. Las reacciones de desagrado de sus familiares hacia ella tienen una lógica propia que es sólida y hasta entendible, y convierten la historia en una tragedia en la que nadie y todos son culpables.

PUBLICIDAD

#3 Tiene momentos verdaderamente inquietantes

Los OVAs logran transmitir al espectador el miedo y desconcierto que sufre Chise al ver criaturas monstruosas en torno suyo. Hay situaciones en las que el miedo escala a niveles que la asemejan a una historia de fantasmas. Además, la dinámica de cada episodio es básicamente una ida y vuelta entre situaciones perturbadoras, momentos dramáticos y periodos de calma en la que no hay risas, sino tranquilidad. Todo esta tan nivelado que mantienen al espectador al borde del asiento.

#2 No tiene romance, ni lo necesita

Los OVAs muestran la dinámica entre Chise y su maestro/prometido Elias. Pero a pesar de ser esencialmente una historia de amor, no hay momentos de romance, sino de contención, comprensión e interés en el bienestar del otro. Paralelamente, se presentan historias de amor incluyendo a los personajes secundarios, que tienen finales tristemente normales. De esta manera el amor deja de ser un cliché, presentándolo de manera mucho más realista e interesante. 

#1 La historia

Tras el visionado de los primeros minutos, estos OVAs parecen ser lentos y pausados; pero en realidad se construye el argumento a partir de la paz que experimentan unos personajes que vivieron muchos momentos de miedo y ansiedad. Por extraño que esto suene, es una formula sumamente atrapante que no requiere de grandes explicaciones en lo referente a la naturaleza sobrenatural de las cosas, el mensaje es claro y todo se comprende de una u otra manera.

PUBLICIDAD

¿Ya has visto esta miniserie de OVAs? ¿Y qué tal el anime? ¿Qué opinas de estas obras?

Relacionados: