El experimentado y prestigioso director Ridley Scott ha incursionando a lo largo de su carrera en diversos temas y contenidos: temibles alienígenas ( Alien, 1979), profundas historias de ciencia ficción ( Blade Runner, 1982; Prometheus, 2012), legendarias road movies ( Thelma & Louise), épicos dramas históricos ( Gladiator, 2000) e intensas películas bélicas ( Black Hawk Down, 2001), entre muchos otros.
HBO y Ridley Scott planean nueva serie sobre aliens en el Antiguo Egipto

Ahora, junto a la cadena HBO, producirá y dirigirá una nueva serie que, según la descripción, será una mezcla de drama histórico con ciencia ficción.
Ver también: 10 nuevas series que se estrenan próximamente
La serie llevará por título Pharaoh (“Faraón”) y estará ambientada en ese misterioso y fascinante mundo que fue el Antiguo Egipto, con sus imponentes pirámides, sus templos y esfinges.
Sin embargo, la serie adoptará la explicación alternativa de la influencia alienígena para explicar esos legendarios monumentos y el crecimiento de los imperios en la región.
El productor y guionista David Schulner será el encargado de escribir la serie, que será producida además por HBO y Universal TV.

Schulner trabajó antes como productor y guionista en las series The Playboy Club, Do No Harm –de la cual fue también creador– y Ironside, pero curiosamente, todas estas series comparten el hecho de haber sido canceladas luego de haber emitido sólo dos o tres episodios, debido a los muy bajos ratings.
Schulner ha firmado un trato de dos años con Universal TV, por lo que, además de desarrollar esta serie para HBO, también se encuentra trabajando en otros dos proyectos, uno para Syfy y otro para USA Network.
La premisa de Pharaoh, con seres alienígenas que influyen directamente en la creación y crecimiento de una civilización, suena bastante similar a la de la película Stargate (1994), la que dio inicio a la enorme franquicia, pero para conocer las diferencias entre ésta y Pharaoh habrá que esperar a que finalmente HBO confirme la serie.
Por el momento, es de esperar que la producción se enfoque en un piloto, que será escrito por David Schulner y dirigido por Ridley Scott.









