Aunque este fin de semana la taquilla norteamericana haya sido relativamente modesta y poco redituable, con un total de $107.505.300 (un 10% menos que en 2012), eso no le impidió a Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas llevarse la corona del primer puesto con 19 millones de dólares, aplastando en su paso a sus compañeros de estreno, Parker y Movie 43.
Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas domina en la taquilla

Hermanos taquilleros
Los diecinueve millones de Hansel y Gretel muestran una apertura bastante considerable dentro del género, ya sea de películas de cazadores ( Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros abrió con $16.3 millones) o de films relacionados a los cuentos de hada clásicos reversionados ( Los Hermanos Grimm debutó con 15.1 millones de dólares). Después de tanto tiempo estacionada sin uso, parece que esta película pudo encontrar su nicho exitoso en el dumping ground de enero, además de haber aprovechado la gran popularidad que tiene el actor protagonista, el nominado dos veces al Academy Award Jeremy Renner.
La película no fue muy bien recibida por los críticos, juzgando por el 18% de aprobación en Rotten Tomatoes, pero se ganó un muy merecido CinemaScore B, lo que da a entender de que el film podría llegar a cerrar con 50 millones de dólares, cantidad que Box Office Mojo calcula será más que suficiente (con lo que gane en los mercados internacionales) para recuperar su presupuesto. A diferencia de muchos estrenos en el formato, el 66% de las entradas vendidas para Hansel and Gretel: Witch Hunters fue de funciones en 3D.

Zona tempestuosa
Parker, la nueva película de Jason Statham, sufrió prácticamente el mismo destino que gran parte de la filmografía moderna del actor británico, llevándose a casa 7 millones de dólares, habiendo abierto en gran cantidad de salas y pantallas. Esto claramente indica que la base de seguidores del actor no es suficiente como para garantizar un éxito de taquilla, y parece que tampoco lo es la de Jennifer López, co-estrella de Statham en el film. Parker recibió un CinemaScore B+, lo que es bastante favorable, pero nada seguro.

Dos puestos más abajo que Parker, en séptimo lugar, nos encontramos con la antología de comedia Movie 43, que tuvo el increíble honor de no sólo ser un fracaso crítico, ya que su taquilla fue de sólo 5 millones de dólares y recibió un atroz CinemaScore D. De todos modos, la gente de Relativity Media no tiene de qué preocuparse, ya que Movie 43 costó sólo $6 millones, así que esa cantidad será seguramente recuperada.

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas ya se encuentra en muchos cines de Latinoamérica. Parker y Movie 43 estarían llegando en marzo.
¿Qué les parece la taquilla de este fin de semana? ¿Fueron a ver Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas al cine?




