Guy Ritchie dirigirá una saga de seis películas sobre el Rey Arturo

Si hay algo que nos enseñaron las diversas adaptaciones de historias antiguas transformadas en épicas de acción (con las tragedias más recientes del género siendo Robin Hood y Los Tres Mosqueteros), es que realmente son dos cosas diferentes que nadie debería mezclar, pero que se siguen cruzando porque los estudios creen que serán grandes éxitos entre el público joven. Guy Ritchie es un muy buen director de acción pero no es la persona más confiable para un relato de la talla del Rey Arturo, o al menos eso es lo que piensa el cinéfilo común y corriente. Sin embargo, Warner Bros. Pictures tiene otra idea, porque le han extendido un contrato para dirigir una saga de seis películas sobre este personaje legendario.

PUBLICIDAD

Camino sinuoso

Por más que el estudio le tenga mucho cariño a Ritchie, y más cuando éste hizo de las Sherlock Holmes una sensación taquillera mundial aportándole su toque callejero a un detective de alta clase. Pero por este motivo tampoco es correcto entregarle todas las propiedades que se le aparezcan a Warner, así como la actualmente en producción El Agente de C.I.P.O.L., o ahora el Rey Arturo. La saga misma no tiene un buen récord si pensamos en que en 2005 Antoine Fuqua intentó hacer su versión y ésta recibió pésimas críticas y no recaudó el doble de su presupuesto.

Warner viene intentando sacar a flote una saga del Rey Arturo desde hace ya mucho tiempo, empezando en 2010 con un guión por parte de John Hodge y, de hecho, la dirección de Ritchie. Sin embargo, el proyecto se cayó y ambos partidos se separaron. El estudio siguió adelante y ordenó Arthur & Lancelot, de David Dobkin, que hasta tenía protagonistas en Kit Harington y Joel Kinnaman antes que todo se viniese abajo. Warner también quería adaptar Excalibur con Bryan Singer al mando, pero eso definitivamente se descartó luego del fracaso de Jack el Cazagigantes.

Fantasía muy épica

Deadline dice que el plan del estudio es hacer una aventura épica que se vaya desarrollando de a poco, a lo Hobbit, y que vaya contando la historia de Arturo con sus pausas y batallas importantes. El plan es incluir un enorme presupuesto en cada uno de los largometrajes, una apuesta riesgosa.

PUBLICIDAD

La franquicia podría ponerse en marcha en cualquier momento, más porque Joby Harold ya escribió el guión de la primera parte, y sólo es cuestión de conseguir un elenco listo para ponerse a disposición de Ritchie si es que éste acepta la idea. El conocido productor Akiva Goldsman está atrás del proyecto, así que atraerá la suficiente cantidad de talentos populares. Todo está en manos de Ritchie, pase lo que pase.

El primer film podría estar para 2016.

¿Son fanáticos del Rey Arturo? ¿Es Guy Ritchie el director correcto para esta franquicia?