Good Omens, de Neil Gaiman y Terry Pratchett, llegará como miniserie a Amazon

La obra de Neil Gaiman ha estado siempre en la mira de los creadores y productores de Hollywood, con el atractivo que representan para ser adaptadas sus populares historias de horror, fantasía y ciencia ficción.

PUBLICIDAD

En estos momentos está por llegar a la TV la adaptación de American Gods, una ambiciosa novela que extendió y profundizó en algunos de los temas que Gaiman ya había abordado en The Sandman.

American Gods llegará al canal de cable Starz, bajo el mando creativo de Bryan Fuller ( Hannibal), lo que suena muy prometedor.

Y hablando de The Sandman, la adaptación al cine de la novela gráfica ha estado en los planes de Warner Bros por lo menos desde fines de los 90, pero nunca han logrado dar forma definitiva a un proyecto.

Recientemente se acercaron bastante, pero cuando todo parecía marchar sobre ruedas, Joseph Gordon-Levitt, que iba a dirigir la película, se bajó por diferencias creativas con el estudio. Ahora el futuro del proyecto es incierto.

Gaiman también escribió las novelas Stardust y Coraline, que se adaptaron en las películas del mismo nombre

Ahora una nueva novela de Gaiman, en este caso co-escrita junto a Terry Pratchett, será adaptada a la pantalla, gracias a Amazon y su creciente interés en generar contenido original.

Buenos presagios

Imagen Amazon

Good Omens, o Buenos Presagios, publicada en 1990, es una historia del apocalipsis, por lo que, con la situación política en Estados Unidos, muchos vieron un timing muy apropiado por parte de Amazon para dar luz verde a su adaptación.

PUBLICIDAD

Pero es una historia del apocalipsis hilarante, que explota de manera irónica y genial lo inherentemente gracioso y ridículo que tienen los más extendidos mitos y profecías sobre el fin del mundo.

Entre sus personajes se encuentra una entrañable dupla, la de un ángel y un demonio, que después de tanto tiempo han aprendido a querer el mundo e incluso a apreciarse entre sí, y son como dos viejos amigos que deben cumplir a regañadientes con las demandas de sus jefes, Dios y el Diablo, y sus respectivas empresas, el bien y el mal.

Ambos intentarán sabotear el fin del mundo.

La novela ya había sido considerada para ser convertida en una película, nada menos que por Terry Gilliam, pero como casi todos los proyectos vinculados a adaptaciones de Gaiman, naufragó en el proceso de producción.

La génesis de esta miniserie, que contará con 6 episodios únicos y será emitida también en el Reino Unido a través de BBC, tiene algo de curioso.

Terry Pratchett, el afamado autor de novelas de fantasía y humor que co-escribió este libro con Gaiman, murió en 2015.

Según Gaiman, él y Pratchett habían llegado a un acuerdo de que sólo trabajarían en proyectos vinculados a Good Omens de manera conjunta, en completa colaboración, de la misma manera en la que escribieron la novela originalmente.

De modo que con su muerte, Gaiman despidió definitivamente cualquier posibilidad de hacer una adaptación en cine o TV, en la que Terry Pratchett no estaría involucrado y no estaría siquiera para ver.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tras la muerte de Pratchett, su asistente le entregó una carta a Neil Gaiman que aquel había escrito para que leyera después de su muerte. En ella, le daba el visto bueno para que escribiera él mismo y por su cuenta, una adaptación de la novela.

Así, cumpliendo con los deseos póstumos de su amigo y coautor, Gaiman escribió esta miniserie en 6 partes, de la que será además el responsable creativo.

La miniserie Good Omens llegará en 2018.