El 8 de Noviembre vuelve Glee, así que para mantener la ansiedad controlada, se me ocurrió que nada mejor que esperar el regreso de la cuarta temporada recordando aquellas canciones/versiones que fueron un hito en la historia de la serie.
Glee: Canciones que nos emocionaron

Fue gracias a “ Don't stop believin” que a todos nos picó el bichito de los musicales. Esa la primera canción que une a New Directions, que da el puntapié inicial a estas cuatro temporadas, con la cual nos enamoramos de Glee. También es allí donde la chispa entre Rachel ( Lea Michele) y Finn ( Cory Monteith) tiene sus raíces. La versión original es del grupo de los ochenta Journey pero seamos sinceros, para la gran mayoría siempre será asociada a Glee.
En este repaso de las, que para mi son las algunas de las actuaciones que son memorables, no puedo dejar de lado a Kurt Hummel ( Chris Colfer) con su famoso “ Single Ladies” de Beyoncé. Además de usar uno de los temas más famosos del año 2010, esta “actuación” significó la forma de salir del closet frente a su padre, Burt Hummel ( Mike O'Malley). Tal fue el éxito de esta performance, quiero destacar que en el capítulo original no fue más de cincuenta segundos, que obtuvo su lugar en la gira que Glee realizó por todo el mundo.
Prometo pasar a otras temporadas, pero la primera resultó tener grandes versiones de clásicos del pop que me cuesta no nombrarlas. Y si de pop hablamos, Madonna es un icono que no quiso dejar de estar presente en Glee. De las adaptaciones que realizaron, quiero resaltar la que hicieron de Vouge. Nunca vimos a Sue Silvester ( Jane Lynch) de esa manera, cantando, bailando y sin su famoso outift deportivo. A lo largo del show, cada gran canción está acompañada de un momento muy especial. En este capítulo, “ The Power of Madonna”, Sue se intenta renovar y nada mejor que inspirarse en la persona que luego de veinte años, sigue estando vigente. Y debo confesar que es una gran versión, ¿no les parece?
Siguiendo con iconos pop, ya en la segunda temporada, me gustaría resaltar la versión que Brittany ( Heather Morris) realizó de “ I´m a slave for you” de Britney Spears. En ese video podemos apreciar los dotes de bailarina de Brittanny y en algunos pasajes del video, es muy difícil diferenciar a la actriz de la cantante pop. Este fue realmente un gran episodio para Morris, y al igual que a Chris Cofler, le permitió gozar de un reconocimiento mayor por parte de los fans. Nos hizo darnos cuenta que aquella porrista tonta es realmente una bailarina brillante.
Como hubo homenajes al pop, también los hubo al rock. Y Jesse Saint James ( Jonathan Groff) hizo un gran trabajo con “ Bohemian Rhapsody” de Queen. No sólo tiene una cara bonita, sino que realmente sabe bailar y cantar. Y por más que muchos fans del rock dicen que Glee no representa la buena música, creo que Jesse hizo un gran trabajo. También elegí este tema, no sólo por es un clásico, sino porque también representa un momento muy especial en la serie, el nacimiento de la hija de Quinn ( Dianna Agron) y Puck ( Mark Salling).
Estoy convencida de que he dejado varias actuaciones de lado, lo bueno de Glee es eso, que nos ha dado grandes versiones para seguir disfrutando. Veremos que nos tienen preparados para esta cuarta temporada. ¿Qué les ha parecido esta pequeña selección?



