¡Vocalizando!
5 series que nos dieron grandes e inesperados capítulos musicales

¿Qué se siente ver a tus personajes favoritos cantando? Eso deberían responder los fans de DC tras el crossover musical de The Flash y Supergirl.
Melissa Benoist y Grant Gustin (estrellas de los shows) son exalumnos de Glee y varios secundarios de ambas series son estrellas de Broadway quienes han demostrado su talento vocal en la gran pantalla. Tal es el caso de Jesse L. Martin, quien retomó su papel de Collins en la adaptación de Rent y Jeremy Jordan, quien fue el principal en The Last Five Years, con Anna Kendrick.
¿Aún no te convence la idea de haber hecho un episodio así? ¿Qué tal si te mostramos algunos shows de televisión no musicales que se han atrevido a narrar sus hazañas con una pegajosa melodía y obteniendo el aplauso de la crítica?
Buffy the Vampire Slayer
¿Cazar vampiros cantando? Pues sí. Ocurrió en la temporada seis de la serie, cuando el demonio Sweet atacó Sunnydale, obligando a los residentes a expresar sus sentimientos a través de canciones. El poder la música los llevó a confesar algunos secretos, como el resentimiento de Buffy contra sus amigos, quienes la trajeron de vuelta de la muerte. A este capítulo se le considera uno de los mejores de la serie junto a Hush y The Body.
Daria
Si te parecía extraño ver a la cazadora cantando, imagínate a la “alegre” y “vivaz” Daria. El capítulo fue parte de la tercera temporada y constituyó una tormenta emocionante de baile y canto.
Scrubs
Los doctores también cantan, especialmente si son unos tan alocados como los de Scrubs. En el episodio de la sexta temporada, un paciente ve a todos a su alrededor, como si fueran parte de un gran musical.
El capítulo marcó un hito en la historia de la serie, porque tocó partes bastante emocionales con música, considerando que los personajes se encontraban en un momento de toma de decisiones. Los Emmy reconocieron el genial esfuerzo con cinco nominaciones.
Community
Es momento de burlarnos de Glee. Cuando la serie estaba en su apogeo, los de Community satirizaron su éxito con su propio episodio musical en pleno capítulo navideño. ¡Gracias, Santa!
En el capítulo, el grupo de estudio es invitado a formar parte de club glee de la universidad. Entonces se discutió hasta el cansancio cómo ir a las Regionales, se hicieron mashups sin sentido y el director del coro tenía un look que gritaba Glee de pies a cabeza.
Batman: The Brave and the Bold
En el episodio 25 de la primera temporada de esta serie animada, conocemos a Music Meister, un villano al que Neil Patrick Harris dio voz, y que usa sus habilidades de controlar a las personas para hacerlas cantar, mientras se adueña del mundo.
¿Viste estos episodios musicales? ¿Qué piensas que ocurrirá con el que estás por ver en The CW?
Ver también: 8 momentos musicales memorables de la televisión









